Home » Noticias

Firman IESO y Cobao convenio de colaboración para brindar becas

Publicado por Naked snake el jueves, 30 marzo 2017
Sin Comentarios


-Se respalda a bachilleres y trabajadores del Cobao que deseen continuar sus estudios profesionales

Oaxaca.-  Como resultado del convenio de colaboración entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) se brindarán 75 becas para respaldar la continuación de estudios de licenciatura y posgrados a estudiantes, trabajadores y familiares que formen parte de la institución de educación media.

Al suscribir el documento con el titular del IESO, Luis Cortés Osorio, el Director General del Cobao, Rodrigo IMG_6516González Illescas, afirmó que al brindar una educación de calidad a las y los jóvenes oaxaqueños se logrará una transformación y desarrollo social en la entidad.

Indicó que la migración de jóvenes oaxaqueños a otras ciudades fuera del estado es alta, por lo que celebró la firma del acuerdo el cual permitirá brindar nuevas alternativas de acceso a la educación superior a los egresados del Cobao, así como a sus trabajadores y familiares directos, permitiéndoles su permanencia y continuidad educativa.

Precisó que formar jóvenes de alto nivel académico, con un sólido compromiso social, valores éticos y morales, es el objetivo de este convenio, mediante el cual se otorgarán becas a partir del ciclo escolar mayo–agosto y septiembre-diciembre de 2017 que ofrece el IESO a los egresados del Cobao.

El IESO se comprometió a proporcionar de manera cuatrimestral dos becas académicas por grupo de nuevo ingreso, en las ocho licenciaturas que imparten y en tres posgrados ofertados. Se otorgará un descuento del 30 por ciento sobre el costo regular de la colegiatura a estudiantes del Cobao con un promedio general mayor a ocho de calificación.

De igual manera, para apoyar la profesionalización de los docentes, el IESO ofrecerá un descuento del 30 por ciento al personal administrativo del Cobao que desee cursar estudios de posgrado, diplomados y maestrías, además de un descuento especial en el uso del gimnasio y sus instalaciones deportivas.

Con este convenio, el IESO adquiere el derecho gratuito de hacer llegar su oferta educativa y la difusión de los beneficios de la institución a la comunidad estudiantil y académica del Cobao.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.