INICIO  //  democracia  //  IEEPCO presenta avances en materia de Educación Cívica
/  

IEEPCO presenta avances en materia de Educación Cívica

Jueves 30 de marzo, 2017.
03:51 pm
180 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó un informe con los avances en la materia así como las actividades a desarrollarse en los próximos meses como parte complementaria a la Estrategia Nacional de Educación Cívica.

 

ieepcoEl Consejero y Presidente de la Comisión, Gerardo García Marroquín explicó que la comisión ha impulsado diversas actividades para promover los valores democráticos e incentivar la construcción de ciudadanía, resaltando el esfuerzo de instituciones y órgano electoral para -en conjunto- trabajar en mejorar la confianza con la ciudadanía.

 

En este sentido,  resaltó la organización del reciente panel “Diálogos para una cultura cívica: Mujer y Poder” efectuado en el marco del Día Internacional de la Mujer, enmarcado en la Estrategia Nacional de Educación Cívica en la que participaron mujeres reconocidas por su trayectoria social, política empresarial y académica para exponer su experiencia personal.

 

Adelantó que para complementar estas actividades específicas se han iniciado los preparativos necesarios para las próximas actividades. “Hemos sostenido pláticas con la Magistrada Claudia Valle Aguilasocho, Presidenta de la Sala Regional en Monterrey para realizar actividades en abril y junio”, indicó.

 

Comentó que se prevé la realización del taller “Modelo de resolución ciudadana” para que el personal de las instancias administrativas y jurisdiccionales en materia electoral reciba esta importante capacitación.

 

También cátedras itinerantes en que se llevarán a cabo para difundir los derechos ciudadanos con un enfoque joven, así lograr una participación más activa de la ciudadanía a partir de conocer el ejercicio de los derechos político-electorales.

 

Otra actividad planteada a raíz de la reforma electoral -dijo- son foros de análisis y diálogo sobre temas de interés actual como son paridad de género, retos ante la reelección, candidaturas independientes y modelo de comunicación política, temas que se encuentran en el centro de la atención ciudadana.

 

Además, García Marroquín quien también es presidente de la Comisión de Modernización Institucional rindió informe de actividades en la materia, destacando la elaboración de un manual operativo del órgano electoral diseñado para mejorar los procesos institucionales.

 

Asimismo especificó que se trabaja en el desarrollo de un centro de información electoral georeferenciada para ofrecer información relevante y de interés a la ciudadanía de una manera sistematizada.

 

“Estamos trabajando para realizar las acciones necesarias para que el órgano electoral cuente con instrumentos modernos para ofrecer a la ciudadanía mejores contenidos, información y atención”, finalizó.

 

Te podría interesar...

28/12/2017 | 07:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres