Home » Educación, Municipios

Realizan Feria de las Matemáticas en la Mixteca

Publicado por Naked snake el jueves, 30 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-San Simón Zahuatlán, ubicado en la región Mixteca del estado de Oaxaca, declarado como uno de los diez municipios más pobres del país por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), fue la sede de la Primer Feria de las Matemáticas de Educación Indígena, organizada por la Sección 59 del SNTE.

El objetivo de la actividad en la que participaron más de 500 estudiantes de centros educativos de la región, fue que _MG_0941los alumnos aplicaran sus habilidades, conocimientos y competencias de la asignatura mediante las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división.

Asimismo, generar un interés en el estudio de forma amena y divertida, para evitar la deserción escolar en este municipio, donde la tarea de los docentes es que los niños y niñas terminen al menos su educación básica.

Cada maestro puso un puesto con diversos juegos que fueron seleccionados previamente en las reuniones de Consejo Técnico y trazados en su Ruta de Mejor, explicó el profesor Gumesindo Santos Gutiérrez, director de la Escuela Primaria Bilingüe Lic. Eduardo Vasconcelos, sede del evento.

Al final a cada participante obtuvo un boleto con cierto número de puntos que cambiaron por útiles escolares, obtenidos mediante la gestión de la Secretaria General de la Sección 59, Profesora Victoria Cruz Villar, ante el Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO).

A la feria asistieron autoridades municipales, el Lic. Emilio Taboada Salid, representante del Titular de nivel de Educación Indígena del IEEPO, los profesores Dionisio Espinoza Ramírez y Emilio Ramírez Vega, ambos integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 59; la profesora Alma Espinoza Ramírez, Supervisora de Zona Escolar, el profesor Taurino Leocadio Martínez, Supervisor de nivel Indígena, el profesor Javier Montiel García, representante de la Delegación Sindical D-I, el señor Luis Cruz Nicolás, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela sede.

También estuvieron presentes los directores y directoras de los planteles participantes:

  • Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano
  • Escuela Primaria Benito Juárez
  • Escuela Primaria Enrique Rébsamen
  • Escuela Primaria Antonio de León
  • Preescolar Lic. Eduardo Vasconcelos
  • Preescolar Nezahualcóyotl

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.