Home » Democracia

Se privilegió equidad de género en candidaturas al Consejo del INE: Martínez Neri

Publicado por shinji_nerv el jueves, 30 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) avaló a los 3 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo del 5 de abril de 2017 al 4 de abril de 2026, que ahora serán votados por el pleno camaral, a fin de ser ratificados, informó el presidente de este órgano de gobierno, diputado Francisco Martínez Neri.

nerimedio9Precisó que hubo un alto consenso en la designación de los candidatos, “del 92.7 por ciento, por lo que los integrantes de la Jucopo decidimos postular a Dania Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y Beatriz Zavala Pérez”.

Martínez Neri destacó que en la elección de los nuevos consejeros se priorizó el tema de equidad de género. “La lógica nos marcaba que se debía escoger una mujer, pero al final fueron dos las elegidas, cuestión que nos parece muy saludable”.

El coordinador del PRD en San Lázaro se congratuló por el trabajo realizado por el Comité Técnico de Evaluación encargado del proceso de selección, “porque utilizaron un método innovador, que incluyó la formulación y aplicación de exámenes a los aspirantes, lo que permitió tener consideraciones objetivas”.

Finalmente quiero puntualizar, dijo, que estos tres candidatos reúnen un requerimiento fundamental, y que está suscrito en la Constitución, el requisito de la idoneidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.