Home » Cultura

SECULTA inicia acercamiento con comunidad teatral

Publicado por shinji_nerv el jueves, 30 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Mtra. Ana Vásquez Colmenares, con el afán de escuchar a todas las voces de la comunidad artística y cultural del estado, presidió diversas reuniones con diferentes representantes de las disciplinas de danza y teatro del estado.

secultateatroDurante esas sesiones, se buscó implementar estrategias que generen un cambio cultural, fomentando el aumento de espacios y oportunidades a los nuevos talentos del estado. La gestión de estas maniobras de desarrollo para las diferentes disciplinas se dará través de convocatorias a diversos artistas consagrados y emergentes de la entidad, favoreciendo así el crecimiento de las diferentes artes. El objetivo es tejer redes de apoyo entre la comunidad artística y que los nuevos talentos sean cobijados por los artistas más experimentados.

Mediante este proceso se pretende democratizar la cultura oaxaqueña, trabajar para que en cada región del estado se cuente con una agenda cultural establecida y accesible, y que las todas comunidades desarrollen sus artes y estas sean reconocidas por el resto del estado y del país.

La SECULTA en su carácter incluyente, está abierta a todos los puntos de vista en materia artística y cultural y recalca su labor por crear acuerdo en el rumbo que debe seguir la cultura de Oaxaca, considerando que la cultura es uno de los factores más importantes para el crecimiento de la entidad y que este se refleje a nivel nacional e internacional.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.