Home » Cultura

Víspera cultural de Semana Santa programa AV en la Villa de Etla

Publicado por Naked snake el jueves, 30 marzo 2017
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA

Oaxaca.- Para iniciar la celebración de la Semana Santa, el movimiento Arte y Vanguardia, ha programado este fin de semana una serie de actividades en la Villa de Etla para todos los habitantes de los Valles Centrales.

Este jueves inicia con la proyección del videomapping “Pirotechno”, que se presentará en la fachada principal de la iglesia del Etla, que tendrá lugar a las 20:30 horas y que es realizado por el cineasta Bruno Varela.

Para el viernes y hasta el domingo a las 19:30 horas se presentará el espectáculo escénico “Nahual” consistente en Etla AVnarraciones y leyendas con actores, bailarines y música en vivo, el cual permite conocer el origen de Etla y sus procesos históricos desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Simultáneamente se transmitirá “Cultura sonora”, Arte Contemporáneo, Arquitectura e Identidad, un programa realizado desde la Galería AV y que se difunde en Radio Libertad, en el 88.9 de FM, teniendo como invitados al arquitecto Aurelio Reyes Ramírez, al maestro Manuel Sánchez García, en la música Laura Murcia y abordando el arte contemporáneo, Saúl López Velarde.

Una de las actividades que desarrolla AV en Etla, es la Principal, placita popular, donde se promueven productos, comidas y bebidas locales, tocando este viernes 31 a las 20:00 horas a la cantante Laura Murcia, ofrecer un concierto.

El domingo 2 de abril a las 20:00 horas, en la Principal, actuará “Bakarat Ska” que ofrecerá un amplio repertorio de este género que está uniendo generaciones musicales con jóvenes talentosos que conforman este ensamble.

Etla AV 1Asimismo, este sábado y domingo a las 18:00 horas se presenta la obra de muñecos “Ramiro y Julieta” con la compañía Artefactum de la ciudad de México, que escenificarán esta versión libre de Shakespeare en la galería AV que se localiza en Morelos 55 en la Villa de Etla.

Es de mencionarse que el pasado fin de semana se presentó el ensamble de metales “Siete Machos”, jóvenes oaxaqueños que buscan un sonido propio desde la disciplina del estudio musical, derivando en una propuesta innovadora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.