Home » Literatura

Convocan al II Premio Nacional de Narrativa y Poesía LGBTTTI

Publicado por shinji_nerv el viernes, 31 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el marco del 12° Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2017, el colectivo Hij@s de la Luna y el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde convocan al II Premio Nacional de Narrativa y Poesía LGBTTTI.

lesbico Narradores y poetas mayores de edad, de nacionalidad mexicana o naturalizados, podrán participar con un libro escrito en español de narrativa o poesía inédito.

Las obras deberán exaltar y promover una cultura de aceptación, tolerancia y respeto hacia la diversidad sexual y a la comunidad LGBTTTI. Dichos trabajos deberán tener una extensión obligatoria mínima de 40 a 50 cuartillas para el rubro de Poesía y de 60 a 70 para Narrativa. La fecha límite para la recepción de las obras es el viernes 28 de abril.

Un jurado calificador integrado por tres escritores de comprobado prestigio y autoridad emitirá su veredicto el 15 de mayo del año en curso, notificando a los ganadores personalmente.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 19 de mayo en el patio central del Museo Zacatecano, en el acto de clausura del 12° Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2017.

Se otorgará un premio único e indivisible de $35,000.00 (35 mil pesos) en cada uno de los géneros, diploma de participación y la publicación de las obras, las cuales se darán a conocer en la siguiente edición del Festival, en 2018.

Las bases completas pueden consultarse en: https://www.facebook.com/events/1374572225934105/. Para más informes se puede llamar al teléfono (01) 492 9222184.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.