Home » Arte

José Eugenio Sánchez sigue con su apuesta a la poesía sin almidones

Publicado por shinji_nerv el viernes, 31 marzo 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- A José Eugenio Sánchez, le vale madre lo que piensen de su muy agringado lenguaje, que en cada nuevo poemario parece exacerbar a modo de chingar a quienes no logran comprender el trasfondo de sus desaliñados versos.

joseeugeniosanchez2 Con el  desenfado de siempre como cuando en 2008 cuando vino por primera vez a Oaxaca para ser lanzado por Almadia,  al estrellato no convencional de la poesía hedionda a realidad.

Para un grueso de lectores que siguen a este regiomontano bien cool,  sus poemarios vinieron a bajar de las alturas  a  la poesía de etiqueta, esa de buenos modales, sumisa a las métricas y rimas pero sobre todo bañada en cursilerías sin sentido ya para las generaciones de los “milenians” y otra más atrás.

La vergüenza, el prejuicio, el orín, la chela, el futbol, la doble moral, el sexo, la música, la podredumbre  humana en sus  cotidianas y máximas expresiones, empapan “la felicidad es una pistola caliente”, su último poemario que es un albur poético entre to be o no to be.

joseeugenioTan de albur es el asunto que el  diseño de portada de Alejandro Magallanes, se presta a la grosería poética de este  nuevo lanzamiento de Almadía.

El caso es que para este viernes, José Eugenio Sánchez , acompañado por escritores Gabriela León y Fernando Lobo presenta su libro a las 18:00 horas en El Huaje, espacio abierto de la Proveedora Escolar que se localiza en Independencia y Reforma de esta capital.

Pero no conforme. el autor, con  malicia musical protagoniza un performance a las  20:00 horas en Sabina Sabe que se localiza en 5 de Mayo 209.

 

Y José Eugenio Sánchez habla aaaasí:

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.