Home » Economía, Género, Noticias

Cae Mèxico en indice global de pensiones

Publicado por Naked snake el sábado, 1 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-México obtuvo 44.3 puntos de un total de 100 en el índice global de Pensiones, el Melbourne Mercer global Pensión index-, en 2016, una caída importante si se compara con el año previo donde registró un puntaje de 52.1.

Este índice es la comparación más completa a nivel mundial de sistemas de pensiones globales, abarcando este año cerca del 60 por ciento de la población mundial y midiendo 27 sistemas en función de más de 40 indicadores con el fin de evaluar su adecuación, sustentabilidad e integridad.

De esta forma, el sistema de pensiones mexicano se ubicó en la posición 24 de 27 países que conforman el índice, permaneciendo en último lugar en cuanto a la métrica de “integración”, que es uno de los tres subíndices, el cual evalúa qué tanto la legislación permite complementar con planes privados al sistema público de pensiones.

pensión-para-adultos-mayores-1024x683La pensión universal es otorgada a las personas de más de 65 años con montos salariales de hasta 580 pesos al mes, de acuerdo con el reporte de la oCDe “Pensión at a glance 2015”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.