Home » Salud

Coesida capacita a personal de la delegación estatal del ISSSTE

Publicado por Naked snake el sábado, 1 abril 2017
Sin Comentarios


San Bartolo Coyotepec, Oax.- El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), impartió a personal médico, paramédico, de informática y directores de las Unidades Médicas del ISSSTE de ocho municipios del Estado, capacitación y charlas sobre el VIH y sida.

César Alfonso Carrasco Ayala, director general del Coesida, informó que esta esta actividad busca sensibilizar, capacitar y actualizar a las y los trabajadores de las Unidades Médicas del sector salud en torno al Virus de la Inmunodeficiencia Humana y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

COESIDA-ISSSTE (1)El funcionario también explicó sobre las actividades de prevención, atención y control que realiza el Coesida, y particularmente el modelo de atención integral con el que cuenta el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

Destacó que a diferencia de otros estados de la República, el Capasits ubicado en San Bartolo Coyotepec ofrece de Ginecología, Nutrición, Odontología y Pediatría para todas y todos los usuarios de la capital, municipios conurbados y del interior del Estado que se encuentran en tratamiento.

Carrasco Ayala indicó, además, que los estudios de laboratorio, la terapia antirretroviral y la atención médica para las personas con VIH son gratuitos con el único requerimiento de que se encuentren afiliados al Seguro Popular.

Con estas acciones, el Coesida contribuye al cumplimiento de los objetivos sobre detección y respuesta al VIH, así como sensibilizar a trabajadores de la salud y población en general.

A esta capacitación acudió personal médico y trabajadores del ISSSTE de los municipios de Oaxaca de Juárez, Tehuantepec, Salina Cruz, Tuxtepec, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Pinotepa Nacional y Puerto Escondido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.