Home » Literatura

Feria del Libro Infantil y Juvenil, acerca a las nuevas generaciones a la lectura

Publicado por Naked snake el sábado, 1 abril 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera

Oaxaca.- Promover la lectura entre los niños es responsabilidad de toda la sociedad, por ello la importancia de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca 2017 (FELIJO 2017) que permanecerá hasta el 9 de abril en la Alameda de León, que es una forma de acercamiento a este hábito, sostuvo Héctor Leyva, presidente de la Unión de libreros de Oaxaca AC.

Al inaugurar la tarde de este viernes la séptima edición de la FELIJO, acompañado del maestro Carlos Spíndola, director general de las culturas del Municipio de Oaxaca de Juárez; Profesor Valentín Cruz Sánchez, director del DIF Municipal y Madai Beatriz, cantante invitada del municipio de San Bartolo Coyotepec, agradeció a las empresas e instituciones que han apoyado la realización de esta.

Feria del Libro InfantilAseguró que luego de siete años promoviendo la feria ha sido un trabajo constante, donde han luchado siempre por llevar la cultura y acercar la lectura a los niños y jóvenes, razón por la cual la feria lleva ese nombre.

La meta central, comentó es buscar que el libro vaya hacia la gente y no que la gente vaya al libro porque resulta una actividad complicada que sólo se logra cuando inician las clases, es ahí donde los padres y jóvenes buscan los libros que les solicitan en las aulas, pero no es de manera voluntaria o por interés.

Con la presencia de unos 30 libreros, editores y distribuidores, se instalaron en la Alameda módulos donde se ofrecen desde libros para colorear, material y juegos didácticos hasta los más reciente títulos para niños.

Por su parte, el director de las culturas del Municipio, dijo que esta feria se realiza gracias al apoyo del Gobierno del Estado, Municipio de Oaxaca, IEEPO, Biblioteca Pública Central y la Unión de Libreros de Oaxaca, cuyo único fin promover la lectura entre la comunidad infantil y juvenil, fortaleciendo el acercamiento a la cultura y la educación a la población oaxaqueña.

Reconoció el esfuerzo de la Presidencia municipal de esta capital, pues en administraciones pasadas la cultura sólo es un agregado, pero ahora con Hernández Fraguas es un eje, por ello se ha planteado apoyar las expresiones de los diferentes sectores de la población, principalmente aquellas que contribuyen a que exista una sociedad más preparada y con mejores oportunidades de desarrollo cultural.

Dentro del programa de esta feria destaca la participación de San Bartolo Coyotepec como invitado de honor, para lo cual actuará la joven cantante Madai Beatriz quien ha representado a Oaxaca en competencias de canto a nivel nacional y que es uno de los nuevos valores en el canto.

Asimismo, los organizadores informaron que paralelo a este escaparate de los libros infantiles, se han programado otras actividades culturales como conciertos, presentaciones teatrales, musicales y talleres de lectura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.