Home » Noticias

Identifican a dos de tres sospechoso del crimen de Miroslava Breach

Publicado por Naked snake el sábado, 1 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Se confirmó la identidad de dos de los tres sospechosos del asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach Velducea, informó el fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, según el diario mexicano La Jornada.

periodistamiroslava2El fiscal declaró ante la Comisión especial de la Cámara de Diputados que hace seguimiento a las agresiones a periodistas que uno de los identificados es el conductor del auto que transportó al asesino al domicilio de Breach. El segundo implicado confirmado, dijo el fiscal, es quien escribió el mensaje de la cartulina que dejaron en la escena del crimen, publicó La Jornada.

Breach Velducea fue asesinada en la mañana del 23 de marzo, luego de recibir al menos cuatro disparos en la cabeza y el cuerpo, mientras se encontraba en el interior de su auto afuera de su domicilio.

La periodista, de más de 20 años de experiencia profesional, colaboraba con diversos medios del país. Principalmente, era corresponsal en Chihuahua del diario La Jornada y del medio Norte de Ciudad Juárez.

El registro de las cámaras de seguridad callejeras cercanas al domicilio de la periodista habría ayudado a identificar la marca, el modelo y el año del vehículo de los agresores, informó Peniche de acuerdo con El Diario de Ciudad Juárez.

Según El Diario de Ciudad Juárez, en el cateo al domicilio del conductor del vehículo implicado se habría encontrado evidencia relacionada al mensaje escrito que dejaron los asesinos. También se encontraron en el lugar “aditamentos electrónicos con información que resulta importante para el desarrollo de la investigación”, dijo Peniche.

“Falta determinar la línea hacia arriba de quién ordenó la ejecución y quién realizó los disparos. Vamos a capturar a los responsables”, declaró el fiscal según La Jornada.

El mensaje escrito dejado por los agresores luego de asesinar a la periodista decía: “Por lengua larga. Siguen allegados al gobernador y el gober. El 80”; publicó La Jornada.

“El 80” es un grupo criminal relacionado al cártel de Juárez, y Carlos Arturo Quintana sería su líder, según las autoridades de Chihuahua. De acuerdo con La Jornada, este grupo domina la zona occidental de ese estado.

La legisladora del PAN Brenda Velázquez Valdez, quien presidió la comisión ante la cual declaró Peniche sobre las investigaciones del crimen de Breach, hizo un llamado al Gobierno federal para que garantice la seguridad e integridad de los periodistas, publicó El Diario de Ciudad Juárez.

Velázquez también pidió al Gobierno que en el próximo presupuesto de egresos de la federación se destinen los recursos necesarios para facilitar el funcionamiento del mecanismo de protección a periodistas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.