Home » Investigación, Justicia

La PGR desarticula red transnacional de trata de personas

Publicado por Naked snake el sábado, 1 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En dos acciones realizadas por separado, relacionadas con la misma organización delictiva en los estados de Tlaxcala y Michoacán, la Procuraduría General de la República, cumplimentó una orden de Cateo, logrando la detención de cinco personas (cuatro mujeres y un hombre), así como el aseguramiento de un arma corta y 71 cartuchos útiles.

En el primer operativo, más de 150 efectivos en apoyo al personal ministerial de la PGR, se constituyeron en la colonia Centro, municipio de Santa Catarina Ayometla, en el estado de Tlaxcala, donde ubicaron un predio de más de 500 metros de longitud, con cuatro inmuebles distintos; el lugar es conocido como “La Fortaleza”.

En ese inmueble encontraron a María Florencia “N”, quien administraba el lugar de explotación y coordinaba el “enganche” de las víctimas para luego trasladarlas a diversas ciudades de los Estados Unidos para su usufructo sexual.

Necesarias, políticas públicas en beneficio de trabajadoras, demandaron.

Necesarias, políticas públicas en beneficio de trabajadoras, demandaron.

Dicho domicilio tenía diez años de estar operando como casa de seguridad destinada al delito de Trata de Personas.

Simultáneamente, se llevó a cabo la segunda de las acciones, en el estado de Michoacán, entidad donde esta banda delictiva había ampliado sus operaciones criminales.

  • Se detuvieron a  Isidro “N”,  María Reyna “N” María Isabel “N”.

En el inmueble se aseguraron: un arma de fuego, calibre 9mm, así como 71 cartuchos útiles.

Existe relación entre los dos domicilios cateados, tanto en Tlaxcala como en Michoacán, en virtud de que se trata de la misma red que se dedica a la Trata de Personas y al Crimen Organizado.

Via Uno Noticias

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.