Home » periodistas

Periodistas marchan exigiendo justicia por colegas asesinados

Publicado por Naked snake el sábado, 1 abril 2017
Sin Comentarios


Benito Jiménez
Oaxaca.- Periodistas protestaron en las calles de Veracruz por las agresiones que han sufrido en el ejercicio de su labor en esa entidad.

Los comunicadores también exigieron castigo a los responsables del ataque a Armando Arrieta, jefe de redacción de La Opinión, quien fue baleado el pasado miércoles en su domicilio.

peridistasEn Poza Rica, la protesta se llevó a cabo en diversas calles de Poza Rica y culminará en la Unidad de Procuración de Justicia.

Simultáneamente, reporteros también marcharon en Álamo, Córdoba, Papantla, Acayucan y Minatitlán.

Autoridades del Estado informaron que Arrieta fue atacado a balazos por un grupo de sujetos mientras estacionaba su auto en la cochera de su domicilio, en la Colonia Agustín Lara de Poza Rica.

El periodista fue trasladado en un helicóptero al Puerto de Veracruz, donde se reporta grave pero estable.

La Fuerza Civil y elementos militares mantienen patrullajes en Poza Rica.

La entidad acumula más de 300 agresiones a periodistas desde 2011.

En Álamo, Córdoba y Cerro Azul también hubo marchas.

Piden justicia por asesinato en Chihuahua
Comunicadores de la ciudad de Chihuahua repudiaron el crimen de la periodista Miroslava Breach y exigieron justicia este sábado.

Concentrados en la Plaza de Armas, frente a la Presidencia Municipal y el Congreso del Estado, los reporteros colocaron en el kiosko una lona con la imagen de Breach, con las leyendas “Exigimos justicia” y “No se mata la verdad matando periodistas”.

En diversos posicionamientos, demandaron a las autoridades estatales y federales esclarecer el crimen ocurrido el 23 de marzo, cuando la corresponsal de los periódicos La Jornada y Norte de Ciudad Juárez se encontraba sola a bordo de su camioneta en el exterior de su domicilio, en la Colonia Infonavit Nacional.

Durante el acto, se indicó que un grupo participará en el comité de seguimiento al homicidio.

Además, demandaron protección oficial a los hijos de Breach, así como la reparación del daño.

Los periodistas, algunos con cinta adhesiva en la boca con la leyenda “Todos somos Miroslava”, expusieron que la vida de todos los periodistas en México está en juego.

“Estamos lastimados como nunca en la historia del periodismo mexicano por el asesinato de compañeros que buscaron esa libertad en esta democracia”, expresó Juan Gómez Franco, uno de los manifestantes.

“Han asesinado entre nosotros aquí en Chihuahua, a una gran compañera periodista Miroslava Breach, quien abanderó la libertad de expresión de nuestro País durante más de 20 años”, indicó Gómez Franco en el lugar, donde también fueron colocadas veladoras.

Los colegas de Breach recordaron que en Chihuahua han sido asesinados 22 periodistas desde el año 2000, mientras que en el País, 103 comunicadores, la mayoría desde 2006.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.