Home » Salud

Por temporada de calor SSO capacita a personal de vectores

Publicado por shinji_nerv el sábado, 1 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de reforzar los conocimientos del personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales” los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevaron a cabo una capacitación dirigida a 54 técnicos en programas de salud y personal de campo de la sección 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA).

 

ssotaller8 Durante la inauguración del evento el jefe jurisdiccional, José Francisco Atilano Figueroa aseveró que la jornada de actualización tuvo una duración de dos días, durante los cuales, los asistentes conocieron las reglas de operación del programa “Seis pasos por la salud”.

 

Explicó que ante la temporada de calor, las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) así como la reproducción del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, (por el almacenamiento de agua en depósitos sin tapar) aumentan, ante lo cual se reforzaron los conocimientos sobre entornos saludables y saneamiento básico.

 

Atilano Figueroa, agregó que la indicación de la Secretaria de Salud y titular de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, es mantener al personal actualizado con información sobre el cuidado de la salud, permitiendo actuar de manera eficiente y directa ante cualquier eventualidad.

 

En este sentido el coordinador de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria Número uno “Valles Centrales”, Rafael Sánchez Rojas, detalló que durante el curso se abordaron temas como: toma de muestras de chagas, signos y síntomas de la fiebre amarilla, disposición de residuos sólidos, manejo de excretas y control de fauna nociva, entre otros.

 

Sánchez Rojas, agregó que parte de esta capacitación fue establecer estrategias en conjunto para estimular la participación de la ciudadanía en las acciones de prevención y promoción de la Salud.

 

Cabe mencionar que durante el acto protocolario se contó con la presencia del delegado de la Cabecera Jurisdiccional de la sección 73 del SNTSA, Josué Leyva Pérez, los coordinadores jurisdiccionales de Planeación y Desarrollo y Atención Médica, Ramiro López Lucero y Carlos Bárcelos Taboada, respectivamente, entre otras personalidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.