Home » Arte

Revela Alejandro Echeverría “La propagación de la luz” en espacios de trabajo

Publicado por shinji_nerv el sábado, 1 abril 2017
Sin Comentarios


 

Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca.- Alejandro Echeverría es un fotógrafo que desde hace 20 años revela en su trabajo aspectos cotidianos y citadinos que muchas veces pasa inadvertida la forma, por ello, en su reciente serie titulada “La propagación de la luz”, que será abierta este viernes 31 de marzo a las 19:00 horas en la galería fotográfica “El resplandor” ubicada en Constitución 100-A.

alexecheverria3Comentó el artista que esta es la continuidad que está haciendo de imágenes obtenidas en espacios de trabajo. “Todas las fotografías tienen que ver con lugares como una ebanistería, herrerías y hojalaterías donde se saca a pintar a la calle como parte del registro que llevo sobre muros y paredes pintadas en las calles”.

Este trabajo, dijo, tiene que ver mucho con la cuestión gráfica, el tipo de luz que se encuentra entre los tipos de pintura que se usa con pistola en esos lugares donde se crean capas que van creando ciertas formas donde la luz se emana.

Dicha serie está compuesta de 16 piezas en diferentes formatos que van de 20 x 30 hasta 56 x 76 centímetros, donde se pueden encontrar composiciones realizadas en el trabajo cotidiano en los lugares donde Echeverría halló esa revelación de luz.

Conceptualiza su trabajo: “Mi trabajo siempre se ve involucrado con la abstracción, pues el resultado muchas veces parece pictórico, pero siempre he dicho que mi fotografía no es abstracta debido a que parte mucho de lo concreto, pues trato de no alterar lo existente, por ello no intervengo la fotografía de manera digital”.

Sobre su experiencia en este trabajo comparte: “Como recorro mucho la ciudad, las paredes y veo las intervenciones, el resultado de mi trabajo se convierte en una abstracción, el cual la gente ve como artística esa parte cotidiana que no se repara en ello”.

alexecheverri210 “Mi principal objetivo al emplear la fotografía es hacer arte, por lo que tenemos como espacios las galerías y museos, donde compilo series, tratando de darle un cuerpo como es Esplendor, un espacio íntimo acorde a las imágenes”.

En ese sentido, reconoció la importancia que tiene la existencia de galerías dedicadas a la fotografía como Resplandor que ha dado mucha voz y vista a la fotografía y cuyo principal interés es que la imagen se promueva como arte.

Alejandro Echeverría, es uno de los fotógrafos oaxaqueños más destacados y originales en los motivos que retrata

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.