Home » Ciencia y Tecnología

Compañía busca crear lazo neural entre cerebro y computadoras

Publicado por Naked snake el domingo, 2 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Cuál es la mejor forma de evitar la eventual rebelión de las máquinas y la inteligencia artificial?  Mezclarnos con ello. Aún faltan unos cuantos años para este apocalipsis, pero Elon Musk sigue preparando el terreno con la fundación de Neuralink.

La nueva compañía del empresario, vanguardista y billonario geek se dedicará a solucionar el lazo neural.

elon Musk CEO Neuralink

¿Qué es el lazo neural?

Es la conexión cada vez menos hipotética entre un cerebro humano y una computadora. El principio básico es que usando electrodos podríamos interceptar impulsos nerviosos, codificarlos y abrir así una vía directa de input y output con un software. Es decir, interactuar con computadoras directamente con la “mente”. Podríamos expandir nuestras capacidades cognitivas pero aún más importante, podríamos disminuir la brecha entre las inteligencias artificiales y las orgánicas.

Bill Gates, Stephen Hawking e incluso Musk mismo –entre otros– han hablado sobre los posibles peligros del avance de la inteligencia artificial. The Matrix o The Terminator son ejemplos básicos de la ciencia ficción. Entrar en una relación simbiótica con las máquinas podría ser una solución para no terminar “esclavizado” de una máquina. Es decir, el humano cyborg estará al mismo nivel que una computadora inteligente.

La salud

Sin embargo, Neuralink dedicará sus esfuerzos e investigación al uso terapéutico del lazo neural. Hoy en día, ya se usan electrodos para tratar el Parkinson o para permitir la comunicación de personas “encerradas” en sí mismas. Sin embargo, otros padecimientos como la epilepsia, los trastornos depresivos mayores y demás enfermedades neurodegenerativas podrían ser tratados mediante el lazo neural.

Según Musk, ni siquiera será necesario abrir alguna parte de nuestra cabeza. El cerebro está tan plagado de grandes vasos sanguíneos, que los electrodos podrán ser insertados por ahí.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.