INICIO  //  ciencia  //  Compañía busca crear lazo neural entre cerebro y computadoras
/  

Compañía busca crear lazo neural entre cerebro y computadoras

Compañía busca crear lazo neural entre cerebro y computadoras
Domingo 02 de abril, 2017.
09:45 am
220 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-Cuál es la mejor forma de evitar la eventual rebelión de las máquinas y la inteligencia artificial?  Mezclarnos con ello. Aún faltan unos cuantos años para este apocalipsis, pero Elon Musk sigue preparando el terreno con la fundación de Neuralink. La nueva compañía del empresario, vanguardista y billonario geek se dedicará a solucionar el lazo neural. elon Musk CEO Neuralink

¿Qué es el lazo neural?

Es la conexión cada vez menos hipotética entre un cerebro humano y una computadora. El principio básico es que usando electrodos podríamos interceptar impulsos nerviosos, codificarlos y abrir así una vía directa de input y output con un software. Es decir, interactuar con computadoras directamente con la “mente”. Podríamos expandir nuestras capacidades cognitivas pero aún más importante, podríamos disminuir la brecha entre las inteligencias artificiales y las orgánicas.

Bill Gates, Stephen Hawking e incluso Musk mismo –entre otros– han hablado sobre los posibles peligros del avance de la inteligencia artificial. The Matrix o The Terminator son ejemplos básicos de la ciencia ficción. Entrar en una relación simbiótica con las máquinas podría ser una solución para no terminar “esclavizado” de una máquina. Es decir, el humano cyborg estará al mismo nivel que una computadora inteligente.

La salud

Sin embargo, Neuralink dedicará sus esfuerzos e investigación al uso terapéutico del lazo neural. Hoy en día, ya se usan electrodos para tratar el Parkinson o para permitir la comunicación de personas “encerradas” en sí mismas. Sin embargo, otros padecimientos como la epilepsia, los trastornos depresivos mayores y demás enfermedades neurodegenerativas podrían ser tratados mediante el lazo neural.

Según Musk, ni siquiera será necesario abrir alguna parte de nuestra cabeza. El cerebro está tan plagado de grandes vasos sanguíneos, que los electrodos podrán ser insertados por ahí.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres