INICIO  //  marquesina  //  El Patíbulo/Llega modelo Ayotzinapa a Oaxaca, Cara Sucia y Charvelín a Morena
/  

El Patíbulo/Llega modelo Ayotzinapa a Oaxaca, Cara Sucia y Charvelín a Morena

Domingo 02 de abril, 2017.
01:17 pm
349 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Alberto Unda 
 
 Oaxaca  Cuál o cuáles son los pretextos que dan pie a que el Cártel 22 mantenga secuestrado al edificio-cascarón de lo que alguna vez fue el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca que ahora pomposamente se ha dado en llamar  “el nuevo” IEEPO.
 
    cnteelisnachezEn silencio, esta mafia del crimen organizado, recobró la rectoría de la educación que tanto sudor y lágrimas costo al erario público y a la sociedad.  Hoy su impunidad queda una vez más patentada como marca registrada.
 
 
Es tal el despliegue de recursos obtenidos por esta banda criminal, que se dan el lujo de alquila  r supuestos maestros y maestras para que  diariamente  entre 50 o cien, o  en fines de semana y puentes largos, apenas lleguen a diez y  mantengan  el plantón en la sede del IEEPO, secuestro, que en un mes cumple un año.
 
No es  solo un apelativo  llamar a la Sección 22, mafia o cártel, es su actuación la que ha hecho que  la sociedad ya los tenga identificados dentro de los grupos  criminales  que han tomado a Oaxaca como plaza para  su activismo criminal desde hace más de 35 años.
 
Y esto queda evidenciado con las tácticas implementadas por su cabecilla, Eloi López Hernández, que son una mezcla entre guerrilla y narcotráfico exacerbado al interior del magisterio oaxaqueño.
 
Y esto no es gratuito, se debe recordar que López Hernández, estudio en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero, y cuya desaparición de 43  normalistas tiene un autor intelectual y es la CNTE que los envió al matadero utilizándolos para sus actividades más violentas de protesta.
 
Es decir, las  normales han sido convertidas en centros de entrenamiento de quienes son la carne de cañón para el sostenimiento de fanáticos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, “la CNTE”.
 
 
normalistaoax17Por ello no es gratuito que ahora,  este líder haya llegado a Oaxaca a  implementar el modelo Ayotzinapa  en el que la vida de los  jóvenes normalistas valen tanto que como nada.
 
Al igual que los Cárteles del narco que secuestran jóvenes sobre todo de las comunidades más pobres para que sean sus brazos armados en  sus acciones criminales o enfrentamientos, la CNTE con la ventaja macabra reclutan a las y los jóvenes que llegan solitos a inscribirse por necesidad y hambre a las normales del crimen.
 
Esta táctica se comprueba día a día en Oaxaca  cuando Eloy López Hernández con toda la maldad de un capo, envía a entrenamiento de campo a los normalistas oaxaqueños para que  bloquen calles o avenidas y secuestren  unidades ya sea de transporte urbano o de empresas privadas.
 
El trasfondo de estas acciones es terrorífico, pues  solo se busca provocar  la muerte de jóvenes ingenuos, para  crear otro Ayotzinapa en Oaxaca que de  combustible a la maquinaria delictiva de toda la CNTE en los estados donde la sociedad ya la repudia entre el un silencio cómplice del estado.
 
La cuota por derecho de piso en Oaxaca
 
Como en las mesas de diálogo y negociación que el gobernador Alejandro Murat implemento de buena fe,  la sociedad oaxaqueña también paga derecho de piso.
 
Millones  de pesos mensuales, son desembolsados por el gobierno estatal para cubrir el alquiler de innumerables, edificios, residencias o departamentos, donde “funcionan” las diferentes oficinas que el IEEPO tiene para atender los asuntos relacionados con la educación. Ninguno de los responsables de administración y finanzas del “nuevo IEEPO”, se atreve a revelar el monto de la cifra millonaria que mes a mes se paga por el alquiler de los inmuebles
 
El viejo edificio central del “nuevo” IEEPO, es en realidad, un cascarón, todos los equipos y muebles  de oficina, la papelería, documentación, certificados, boletas, concentrados de calificaciones, así como los nombres de “maestra, maestros y personal de apoyo a la educación”, y  la relación de las escuelas y comunidades, dónde están asignados los mafiosos del Cártel 22, fueron sacados hace meses del IEEPO.
 
Miles de cheques que quincenalmente se distribuyen con un monto mensual en promedio de mil 500 millones de pesos, para más de 80 mil dizque educadores oaxaqueños.  Por años estos cheques se han elaborado e impreso en  el bunker donde funciona el centro de cómputo, que por cierto también es un inmueble alquilado.
 
normalistas16Ante estas circunstancias que son parte de la realidad de la educación en Oaxaca, es motivo de preocupación que tanto el señor Peña Nieto, como uno de sus alfiles, Aurelio Nuño Mayer, se auto-engañen en afirmar que no solo la Reforma Educativa, sino el programa “Nuevo Modelo Educativo”,  presentado recientemente, van viento en popa.
 
Por cierto, el pasado viernes, Nuño Mayer, aseguró que después de 2018 cuando termine el sexenio del despeñadero más crítico de la historia del país, la Reforma Educativa, puede estar en riesgo de fracturarse, si la presidencia de la República, la obtiene un candidato que no sea del PRI.
 
Lo cual quiere decir que Nuño Mayer, no solo reconoce que su reforma, no pasa de ser un sueño guajiro, sino quiere forzar a Peña Nieto para que lo designe candidato del PRI a las elecciones del año próximo, porque ante un eventual triunfo  de AMLO, su proyecto, no sería transexenal, sino acabaría rápidamente en algún  ropero o cesto de basura.
 
Todo ello a pesar de los miles de millones de pesos que el gobierno federal, ha gastado para imponer un modelo educativo que  maestros, expertos y especialistas, descalifican como genéricamente valido para educar a las niñas y niños de México.
 
Otro asunto delicado en este embrollo, es que alguno o algunos, están mintiendo al gobernador Murat Hinojosa, por el arreglo que le dicen se ha ido construyendo con la mafiosa dirigencia de la 22.
 
En realidad, se ha avanzado poco, los normalistas  -brazo violento y extremista del magisterio- siguen haciendo de las suyas, atacando con una ferocidad inaudita a la sociedad oaxaqueña.
 
No pasan de ser mil (anor)males que con presiones obtener una plaza segura en el magisterio, sin cubrir la ruta de la evaluación y pruebas para saber si son o no aptos para educar.
 
Mantienen en jaque a los capitalinos, a hoteleros, restauranteros, comerciantes en general, empleados tanto del sector privado, como público.
 
Y entre los nuevos capos de la dirigencia estatal de la 22, hay quienes no quieren la ruta del dialogo y buscan con todo la confrontación y la alteración del orden, tenemos por ejemplo lo ocurrido esta semana en Salina Cruz, donde un grupo de radicales del magisterio provocaron un enfrentamiento contra los también mafiosos y trogloditas de la CTM.
 
Otros miembros de la dirigencia del Cártel 22, mantiene inalterable la orden de que medio centenar de individuos que a lo mejor ni maestros son, mantengan secuestrado el “viejo” edificio del supuesto “joven o nuevo IEEPO”.
 
Siguen empecinados en pasar por alto que los temas que demandan resuelva el gobierno del estado, corresponde a otros niveles e instancias del  gobierno federal.
 
Le mienten al gobernador quienes le informan que las cosas avanzan porque la situación en el IEEPO, ha cambiado solo de nombre, hay cientos de funcionarios y trabajadores que puntual y regularmente cobran sus quincenas, pero no hacen nada, con  el pretexto que no tienen centro de trabajo.
 
Moisés Robles otro capo  al estilo 22
 
El exdirector Moisés Robles Cruz, para dar trabajo muy bien renumerado a sus amigas, amigos y recomendados, aprobó el desmesurado crecimiento de la nómina de los mandos medios y superiores.
 
moisesrobles8Lo grave del caso es que antes de ser despedido, basificó a un buen número de cuatas y cuates, y con ello incremento escandalosamente la nómina, pero aseguró la permanencia en el IEEPO de su faraónica corte.
 
Robles Cruz, al llegar al IEEPO como titular, presumió de ser el único funcionario de Gabino Cué de haber entregado su declaración patrimonial de manera pública y anticipo que cuando se fuera, volvería a mostrar abiertamente, que como llegó,  se iba.
 
Parafraseó el Benemérito de las Américas y dijo que él estaba acostumbrado a vivir en la medianía que le permitía su salario.
 
Pero claro se fue y de presentar la declaración patrimonial, ni se acordó. 
 
Así ya no tuvo que explicar algunos excesos cometidos con el presupuesto a su cargo, por ejemplo:
 
Al desalojar a las tres secciones de la 22 que medraban en el IEEPO, Moisés Robles, hizo construir en el espacio, que ocupaba la guardería y estancia infantil que funcionaba exclusivamente para las hijas e hijos de los trabajadores del Cártel 22, una cancha de voleibol de playa, para lo cual mando a traer arena de Cancún.
 
De estos y otros excesos fue como el incremento de la nómina y la basificación de funcionarios, ninguna autoridad ha dispuesto una auditoria o de pérdida una revisión mínima, para reordenar administrativamente el desaseo de Robles Cruz que al final, se volvió cómplice de los mafiosos de la 22.
 
En resumen son muchas las cosas que siguen sin cambiar en el  “nuevo IEEPO”, pero la mayoría aparenta que todo está muy bien, con lo cual solo postergan, encontrar una solución real al añejo problema de la educación en Oaxaca.
 
 
Cara sucia y Charvelin ahora saltan a MORENA ¿y luego?
 
 
El nefasto parcito encarnado por dos abominables y deshonestos sujetos: Benjamín Robles Montoya y Jesús Romero López, confirmaron en la semana que termina, la catadura moral que los distingue y el oportunismo que les caracteriza, para andar brincando de partido en partido, con tal de consumar sus ambiciones.
 
robleromeroEl chilango-michoacano, que en su tierra natal se inició en política como carga-maletas de un político priista, cuando éste le descubrió malos manejos, lo corrió, lo cual no le impidió a “Cara Sucia”, iniciar una mafiosa carrera política.
 
En apenas dos décadas, Robles Montoya, ha militado en el PRI, en Movimiento Ciudadano, en una coalición PAN-PRD, luego para ser candidato al gobierno del estado, sin renunciar al PRD, se registró por el Partido del Trabajo, al perder vergonzosamente, se volvió a refugiar en el PRD.
 
Solo fue una temporada mientras preparaba su siguiente salto. De repente sin que viniera al caso, se auto-proclamó “senador independiente” y esta semana, aprovechando la debacle del PRD en la Cámara Alta, se afilia, junto con Charvelin al Partido Movimiento de  Regeneración Nacional, alias MORENA.
 
Para no quedarse atrás de su nuevo protector y maestro, Jesús Romero López quien igual que “Cara Sucia”, manipularon a los poco honestos dirigentes del Partido del Trabajo, quienes le prestaron a Charvelin, su membrete para que se incrustara como diputado  en la LXIII legislatura del estado.
 
Romero López fue secretario general del PRD en Oaxaca, y como diputado local, maniobró para ser designado coordinador de la bancada del PT en el congreso del estado.
 
Nada de eso importa o vale la pena, Charvelin, junto a su maestro Robles Montoya, ya están pensando en que como militantes de MORENA, pueden conseguir nuevos y jugosos huesos, que les permitan seguir llenándose las bolsas con dinero público
 
Ojalá que AMLO, no tenga que arrepentirse de andar levantado “basura y escombro”, en lugar de seguir construyendo una opción política diferente, con mexicanas y mexicanos, que valgan realmente la pena por su honradez, trabajo y lealtad, no a mafiosos y convenencieros como ese parcito: “Cara Sucia-Charvelin”.
 
 Murat y Peña
 
Detractores  de grupos políticos del PRI adversos al gobierno de Alejandro Murat  están cada vez más nerviosos ante  los apapachos que recibe del  Presidente Enrique Peña Nieto y que entre líneas envía el mensaje que el mandatario estará bien  cobijando al menos hasta el año próximo.
 
 
muratpeña3Trascendió que el encuentro en Los Pinos permitió revisar y actualizar temas relacionados con los programas y proyectos que el gobierno federal tiene en marcha para apoyar a las y los oaxaqueños.
 
Murat Hinojosa abordó asuntos prioritarios en materia de salud, educación y de infraestructura carretera, entre otros.
 
Pero este hecho  a los malintencionados y detractores del gobernador Murat Hinojosa, no les choca y ello se empeña en  calificar a Oaxaca como ingobernable.
 
 
 
Aducen por ejemplo que la recurrencia de movilizaciones, bloqueos, toma de casetas de cobro en la super-carreteara, protestas algunas muy violentas de grupos y de los (anor)malistas y de grupos de campesinos y organizaciones de todo tipo, reflejan la falta de operación y conducción de diferentes áreas de la administración estatal, lo cual  en parte es cierto en el área de su Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, dedicado al negocio que a  ser leal al gobernador.
 
Se debe recordar que muchas de las manifestaciones tienen carácter de chantaje que alteran la vida de los oaxaqueños. Actualmente, el 80 por ciento de los casos que trastocan la situación en la capital del estado, son de tipo post electoral.
 
Hay presidentes municipales que de acuerdo a la ley, iniciaron sus funciones desde el primer día del presente año y hasta mediados del mes de marzo, el Tribunal Estatal Electoral, “resuelve” que algo estuvo mal en la elección de tal o cual alcalde, lo desconocen como autoridad, lo cual genera el enojo de los pobladores de esas comunidades.
 
Eso provoca disgusto e inconformidad, de  los pueblos quienes para mostrar su repudio al desconocimiento de sus autoridades, viajan a la capital del estado a protestar, algunas veces de manera violenta, con acciones que ponen en riesgo incluso, la vida de ciudadanos que nada tienen que ver.
 
 
Murat Hinojosa, dispone de toda la información y él mejor que nadie sabe que hasta finales de marzo, empezaron a fluir los recursos que él mismo ha amarrado, ello independientemente de que el gobierno federal, está también empezando a suministrar los presupuestos correspondientes.
 
El gobernador tiene particular interés en amarrar  inversión extranjera, acaba de concretar una inversión millonaria de un grupo hotelero que construirá en la zona de Huatulco y se mantiene atento al proyecto de las zonas económicas especiales que sin duda abren amplias posibilidades para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
 
Así que debe reiterarse, cambios en el gabinete sin duda los habrá, pero para reforzar la tarea gubernamental, no por fracaso del equipo de Alejandro Murat Hinojosa.
 
 
 
@albertounda16     
 
 
 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres