Home » Desastres

Viajan 36 brigadistas mexicanos especializados en salvamentos a Perù

Publicado por Naked snake el domingo, 2 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Brigadistas especializados en búsqueda y rescate de la Policía Federal de México se sumaron a las labores de rescate en Piura, región al norte de Perú afectada por las intensas lluvias que han dejado hasta el momento al menos 101 muertos.

El gupos de voluntarios Los Topos con la esperanza de rescatar con vida a más personas

El equipo está integrado por 36 personas especializadas en rescate y salvamento en aguas rápidas, trabajo vertical para sacar personas sobre el agua, buzos, expertos en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y un médico cirujano.

El jefe de la brigada, Rogelio Pérez, dijo que este es el único equipo oficial enviado por México y que desde el jueves se sumaron a las labores de rescate en los caseríos de Catacaos y Cura Mori, en Piura.

El equipo pertenece a la Dirección de Rescate y Búsqueda contra Fenómenos Hidrometeorológicos, y más de la mitad de los policías federales que integran la brigada son también paramédicos, y cinco expertos en administración de emergencias.

Va Formato21

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.