Home » Noticias

Capacitan a taxistas de la capital oaxaqueña en servicio al turista

Publicado por Naked snake el lunes, 3 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Coordinación de Turismo, Cultura y Economía a través de la Dirección General de Turismo, ha diseñado un proyecto denominado “Curso de Capacitación Turística a Taxistas 2017”, dirigido a los transportistas de la capital oaxaqueña en materia de sensibilización y servicio al turista.

Esta iniciativa forma parte de las acciones para conmemorar el 485 aniversario de la ciudad, que anunció el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el pasado 22 de marzo y que arrancó con el banderazo de salida a 600 taxis que portan en sus medallones el logotipo del “Festejo a Oaxaca”.

CUSO A TAXISTAS (3) (1)Los primeros sitios de taxis que han recibido la capacitación son Reforma, Antequera y Alameda.

En el arranque de estos cursos, la Directora General de Turismo, Adriana Aguilar, reconoció al taxista como un aliado invaluable del turismo. “El taxista es con frecuencia el primer rostro de la ciudad que conoce un turista, eso significa que su actitud es fundamental para mejorar el servicio”, comentó.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca sensibilizar a este importante sector sobre tres temáticas principales: actitud de servicio, atractivos turísticos y la identificación de prestadores en la capital oaxaqueña.

En una primera etapa se pretende capacitar a más de mil taxistas. La invitación queda abierta a todas las concesiones autorizadas del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Entre los conductores que tomaron la primera capacitación se encontraba Marco Antonio Ramírez García, quien expresó estar de acuerdo con estas actividades que realiza la Dirección de Turismo, porque les ayuda y motiva a generar una mejor atención hacia la ciudadanía y las personas que visitan la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De igual forma, Bernardino Rivera Jiménez comentó que fue positivo asistir porque se informan de otros espacios y negocios que desconocían, lo cual les permite brindar un mejor servicio a los visitantes nacionales e internacionales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.