Home » Noticias

Cita la PGR a ex director de Pemex por caso Odebrecht

Publicado por Naked snake el lunes, 3 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, será citado próximamente a declarar por la Procuraduría General de la República (PGR), así lo publica este lunes El Financiero, con base en fuentes cercanas a la investigación del escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

El Financiero refiere que “también serán llamados 17 funcionarios de Pemex que participaron en los contratos, además de que la Procuraduría intercambiará datos respecto al actuar de la empresa brasileña con fiscalías de 11 países”.

pemex “estas acciones se darán después de que, en las últimas semanas, la PGR no aceptó propuestas del representante de Odebrecht en México, Carlos Requena, director del despacho Requena Abogados S.C., para un acuerdo reparatorio”.

La publicación subraya que “las autoridades mexicanas rechazaron una reparación, en primera instancia, de 10.5 millones de dólares y luego de 20 millones de dólares, a cambio de no abrir la indagatoria a los directivos de la empresa brasileña y ofreciendo detalles de los funcionarios involucrados”.

Retoma que “Pemex presentó el pasado 25 de enero formalmente la denuncia identificada como FED/SIEDF/CGI-CDMX/0000117/2017 ante la PGR, contra quien resulte responsable. En un comunicado, la empresa refería que: ‘…la Unidad de Responsabilidades, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, inició investigación para saber si el soborno fue realizado a funcionarios de esta empresa productiva del Estado´”.

Fuente: El Financiero

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.