Home » internacional

Decretan 3 días de duelo en San Petersburgo tras atentado

Publicado por Naked snake el lunes, 3 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

San Petersburgo.-La ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova, citada por la agencia de noticias Sputnik, dio a conocer que al menos 10 personas murieron, siete en el lugar de los hechos y 47 resultaron heridas tras la explosión de un artefacto que contenía metrallas.

Luego del ataque en el Metro de esa ciudad rusa, las autoridades locales decretaron tres días de luto.

El alcalde de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko, decretó la medida que aplica a partir de este martes.

Noticias_20170403_Nacional_NoHayMexicanosEnRissiaPor su parte la Fiscalía abrió una causa penal de terrorismo tras reforzarse esa hipótesis informó el portavoz del Comité de Investigación de la Federación rusa, Svetlana Petrenko.

Después del estallido, un artefacto explosivo fue encontrado y desactivado en otra estación del metro de San Petersburgo, la Ploschad Vosstaniya, informó el portavoz del Comité Nacional Antiterrorista.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que no hay informes de connacionales afectados por las explosiones ocurridas en dos estaciones del Metro de San Petersburgo, las cuales dejaron un saldo preliminar de diez muertos y 30 heridos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó los hechos que dejaron un saldo de diez muertos y decenas de heridos.

Por su parte la Embajada de México en Rusia a través de su cuenta en Twitter, puso a disposición de los mexicanos el número 7 916 152 0287 que ofrece servicio para emergencias las 24 horas del día.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.