Home » Cultura, Noticias

La Fonoteca nos acerca a Octavio Paz en su 103 aniversario

Publicado por Naked snake el lunes, 3 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con motivo del 103 aniversario del natalicio de Octavio Paz, la Fonoteca Nacional nos acerca la voz del poeta.

octaviopaz4A través de un sitio lanzado para la ocasión, es posible acceder a una colección de audios que retratan sonoramente al poeta en diferentes facetas.

 Aquí puedes entrar al especial.

 

En este espacio, el buscador de la voz del poeta puede hallar, por ejemplo, un audio de 1967 en el que un joven Carlos Monsivais entrevista a Paz.

O lecturas y disertaciones del escritor sobre otros autores como Marcel Duchamp, John Cage, José Lezama Lima y Apollinaire.

Aquí te compartimos su reflexión en torno a Cage.

También puedes escuchar un audio en el que Paz habla sobre El laberinto de la soledad, el cual fue incluido en un coloquio realizado en el año 2000 con motivo de los 50 años de la publicación de la obra.

Incluso es posible encontrar un audio grabado el 12 de noviembre de 1972 en el Colegio Nacional durante una cátedra dictada por el Premio Nobel de Literatura 1990.

La muestra presenta también dos producciones sonoras realizadas por la Fonoteca sobre la obra y vida de Octavio Paz, las cuales te compartimos a continuación:

Pero si lo que encuentres aquí no es suficiente, puedes acudir a la Fonoteca Nacional, ubicada en la Casa Alvarado, misma que fue habitada durante un tiempo por Paz.

La dirección es Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, donde puedes sumergirte de cuerpo entero en la Audioteca Octavio Paz o, bien, hacerlo a través de las estaciones remotas de la Red Nacional de Fonotecas localizadas en las entidades del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.