INICIO  //  turismo  //  Mexicanos viajan màs a Canadá, estadounidenses visitan màs Mèxico
/  

Mexicanos viajan màs a Canadá, estadounidenses visitan màs Mèxico

Lunes 03 de abril, 2017.
09:45 am
264 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-La incertidumbre en torno a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca generó un movimiento en el turismo desde y hacia México: más estadounidenses llegaron al país, pero los viajeros mexicanos viajaron a Canadá más que a Estados Unidos.
 En 2016, año marcado por la elección presidencial de EU y el triunfo de Donald Trump, el número de viajes de Estados Unidos a México creció 12.1%, más de un millón de llegadas más que el año anterior, según el reporte Panorama de la actividad turística en México del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac.
Canada-Mexico-USASegún datos del reporte, Canadá es el segundo país más importante para México con una participación de mercado del 11.1% y Reino Unido en el tercer puesto con 500 mil turistas ese año.
 Las estadísticas estadounidenses coinciden con estos datos. México es el segundo país más importante del mercado de viajes de EU hacia el exterior, con un aumento neto del 11.4% al llegar a 7.9 millones de viajeros estadounidenses en México, según datos a noviembre de la Oficina de Viajes y Turismo Nacional (NTTO, por sus siglas en ingles).
En el mercado de viajes de Estados Unidos hacia el exterior, México, que tiene una participación de 18.1%, solo debajo de toda la región europea, que representa el 28.7%, y por arriba del Caribe (16.1%) y Asia (11.0%). "Este comportamiento refleja la combinación de una relativa solidez en la marcha de la economía norteamericana, un importante y mantenido esfuerzo de las empresas turísticas nacionales, el fortalecimiento del dólar y los efectos iniciales del nuevo convenio bilateral aéreo.", se lee en el reporte del CNET y la Anáhuac. Desde junio de 2015, cuando Trump alzó la mano para contender por la presidencia de EU, el peso se depreció cerca de 20% respecto al dólar. Los estadounidenses fueron los extranjeros que más visitaron México en 2016. El 61.4% del total de entradas fueron de viajeros de ese país. En segundo lugar están los canadienses (11%); en tercero, los británicos (3.2%); en cuarto los colombianos (2.4%); y en quinto, los argentinos (2.3%). El año pasado, el gasto de los visitantes internacionales en México fue de poco más de 19.5 miles de millones de dólares, que representa un incremento del 10.4% respecto al 2015, según datos del reporte Panorama de la actividad turística en México. En contraparte, los mexicanos viajaron menos hacia Estados Unidos y más hacia Canadá. Luego de la llegada de Trump a la Casa Blanca, el 20 de enero, los mexicanos volaron 9% menos a Estados Unidos de marzo a noviembre del años pasado, según datos de la empresa ForwardKeys, que analiza datos de reservas de vuelos de más 16 millones de aerolíneas en el mundo. Los datos de ForwardKeys revelan que la baja de 9% de vuelos de mexicanos a Estados Unidos se mantuvo hasta marzo de este año, después de la llegada del presidente Trump. Sin embargo, mientras los vuelos de mexicanos a Estados Unidos disminuyeron, los viajeros a Canadá aumentaron. Los viajes de México a Canadá crecieron 16% en el periodo de marzo a noviembre del año pasado, cuando se realizaron las elecciones presidenciales en Estados Unidos, según datos de ForwardKeys. Pero el crecimiento más grande fue de diciembre de 2016 a marzo, cuando hubo 82% más viajeros a Canadá, periodo que coincide con la eliminación del requisito de visa para los mexicanos que viajaran a ese país. Via huffingtonpost.com

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres