Home » Investigación, Justicia

Periodico “El Norte” de Ciudad Juàrez cierra por falta de garantias

Publicado por Naked snake el lunes, 3 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este domingo el Norte de Ciudad Juárez por medio de una editorial firmada por su director, Oscar Cantú Murguía, da a conocer que el día de hoy lanza su última edición impresa, por la falta de condiciones para ejercer el periodismo crítico en el estado de Chihuahua.

La recién abatida Miroslava Breach, era corresponsal de este periódico en la capital de Chihuahua, dentro de la línea de investigación que el mismo gobernador ha corroborado, el motivo de su asesinato fue el ejercicio periodístico.

periodicoMiroslava Breach fue asesinada por investigaciones incómodas: Javier Corral

En este comunicado la firma hace énfasis en el “alto riesgo” de la labor informativa en esa región. El informativo tenía 27 años de servicio en el área de Ciudad Juárez y El Paso, responsabilizando a las administraciones de los tres niveles de gobierno en orillarlos a tomar esta decisión, a quienes responsabiliza de haber contratado servicios con el medio y dejando de cumplir sus compromisos comerciales con este.

Puedes leer la carta completa aquí.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.