INICIO  //  mi-ciudad  //  Inicia Hernández Fraguas programa de Vinculación Universitaria
/  

Inicia Hernández Fraguas programa de Vinculación Universitaria

Martes 04 de abril, 2017.
03:40 pm
158 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de su esposa, Lorena Córdova Brena y 18 rectores, rectoras y directivos del mismo número de universidades, puso en marcha el Programa de Vinculación con Instituciones Educativas de Nivel Superior, mediante el cual se ofrecerán espacios dignos para que el estudiantado realice su servicio social con dignidad.

mpiourabjo8    Ante 300 estudiantes que se reunieron en el segundo patio del Palacio Municipal, el edil capitalino indicó que a través de este vínculo de colaboración los jóvenes participarán poniendo en práctica lo aprendido en las instituciones educativas, para beneficio de la colectividad.

Como parte de esta iniciativa, las y los alumnos de las instituciones participarán con el Municipio Capitalino para capacitar al personal de la Policía Municipal y Vial en la enseñanza del idioma inglés, y con ello ofrecer más y mejores herramientas para que los elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad tengan una mejor preparación para brindar un servicio de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros.

mpiouabjo3

Además de que se conformarán cuadrillas de jóvenes que serán acreditados como vigilantes ciudadanos, quienes tendrán la posibilidad de llamar la atención a las personas  que violenten las reglas de conducta y de comportamiento en el municipio capitalino.

“Las y los jóvenes que realicen su servicio social a través de este programa, tendrán la oportunidad de colaborar en los espacios que cumplan con las condiciones de su perfil profesional”, expuso el munícipe al tiempo de dejarles claro que su participación no se condicionará de manera política, ni se utilizará para otros fines de lo establecido en el convenio.

Durante el evento que estuvo atestiguado por regidores y funcionariado público, Hernández Fraguas anunció que como parte de este programa se reconocerá el esfuerzo y el trabajo de las y los estudiantes que participen durante su gestión comprendida en el bienio 2017-2018, quienes tendrán la posibilidad de obtener empleo en empresas oaxaqueñas que también trabajan en vinculación con la administración.

En representación de las autoridades educativas, el Rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez se congratuló con las acciones anunciadas por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, toda vez que no se quedaron solamente en el protocolo del convenio suscrito el pasado 14 de febrero, sino ya empezó a operar de manera inmediata, a fin de profesionalizar a las juventudes y ofrecer canales de desarrollo para la población.

“Necesitamos que se ejecute un trabajo con responsabilidad social, con vinculación y con servicio social digno para todos nuestros estudiantes”, sostuvo Bautista Martínez.

mpiouabjo14A nombre del estudiantado, el alumno de la Máxima casa de Estudios de Oaxaca, Jonathan Jair Joaquín Patiño, convocó a la participación de todas y todos los universitarios en este programa del orden municipal, pues se traduce en un aprovechamiento positivo para la sociedad.

“Con esta iniciativa, ganan nuestras instituciones educativas porque la esencia de su espíritu después de la excelencia académica es en efecto el servicio a la comunidad; gana la presente administración municipal porque con nuestra participación activa y directa le otorgamos a la población beneficios que sus limitantes económicas pudieran impedirle, pero al final de todo ganamos nosotros porque a través de estos espacios que nos abre el Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas nos permitirá profesionalizarnos en la práctica”, subrayó.

Previó al arranque oficial de este programa, el edil capitalino y la directora de la Universidad CNCI Oaxaca, Ruth Dip Ramírez, firmaron el convenio para sentar las bases de colaboración entre ambas instituciones y de esta forma, definir los alcances del programa de vinculación para el servicio social y prácticas profesionales que se implementará con los alumnos de esta casa de estudios.

Este centro universitario se suma a las universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Regional del Sureste (URSE), Mesoamericana, Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y Mundo Maya, así como los institutos Tecnológico de Oaxaca (ITO), Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) y de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).

Además de las universidades Mundo Sin Fronteras, Anáhuac, La Salle Oaxaca, José Vasconcelos y del Golfo de México (UGM), aunado a los institutos Universitario Casandoo, de Oaxaca (IUO) y Politécnico Nacional (IPN), así como el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU).

Comienza programa  de vinculación con plática de nutrición

mpiourseComo parte del arranque del Programa de Vinculación con Instituciones Educativas de Nivel Superior, las y los alumnos del sexto semestre de la licenciatura en Nutrición de la URSE, ofrecieron una plática sobre el plato del buen comer a trabajadores de la Procuraduría Social del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quienes recibieron orientación sobre la importancia de una alimentación balanceada, al conocer cuáles son los diferentes grupos de alimentos y cómo deben combinarlos diariamente.

Te podría interesar...

29/12/2017 | 05:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres