Home » Democracia, Justicia

Ciudadanos demandan ¡#FiscalSinCuotas ya! para combatir la corrupción

Publicado por Naked snake el martes, 4 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Sin independencia, autonomía y credibilidad social, quien ostente el cargo de Fiscal Anticorrupción carecerá de las herramientas para realmente hacer su función.

A esta conclusión llegaron las organizaciones de la sociedad civil que, hasta hace unos días, acompañaban el proceso del nombramiento del Fiscal Anticorrupción en el Senado, pero las cuales decidieron levantarse de la mesa al señalar que el proceso “carece de certeza, efectividad y transparencia.”

 corrupcionhttp://ciudadania-express.com/wp-content/uploads/2016/04/corrupcion5thumb.jpgArticle 19, México Evalúa, Transparencia Mexicana, Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Fundar, Instituto Mexicano para la Competitividad, Centro de Investigación y Docencia Económicas, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, y Causa en Común criticaron también que el Senado haya elegido unilateralmente a siete ciudadanos para conformar el nuevo Comité de Acompañamiento Ciudadano, el cual propuso a cuatro candidatos, todos hombres.

Asimismo, varios senadores no reconocieron la labor de dicho Comité.

Ante este escenario, las organizaciones solicitan al Senado procurar las condiciones necesarias para regresar a la mesa de trabajo para la elección del Fiscal.

 “No podemos seguir siendo testigos de demoras en la selección del Fiscal Anticorrupción. Demandamos, respetuosamente, que los senadores establezcan tiempos concretos que esta vez sí respeten, procedimientos transparentes y expeditos a través de los cuales se funde y motive la selección del Fiscal Anticorrupción y se evite la común práctica de llevar a cabo una selección basada en intereses partidistas y sin legitimidad social”, se lee en un comunicado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.