Home » Seguridad

En Mèxico la violencia costo 3 billones de pesos en 2016: Estudio

Publicado por Naked snake el martes, 4 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El impacto económico de la violencia en 2016 fue de más de 3 billones de pesos, lo que equivale al 18 por ciento del Producto Interno Bruto o a 25 mil 130 pesos por persona.

Un estudio del Índice de Paz México 2017 precisa que se registra “un deterioro” del 4 por ciento en relación con su evaluación de 2016.

319974989_violencia_juvenilPatricia Obeso, coordinadora del Instituto para la Economía y la Paz en México, declaró que las inversiones que realizan las personas y empresas para protegerse de los riesgos por la inseguridad es como si fuera “un impuesto más”

Agregó que “ésta es la primera vez que se presenta una disminución en el nivel de paz después de haber comenzado a mejorar en 2012” y destaca que el mayor deterioro del índice de paz se registró en Colima, Zacatecas, Michoacán, Veracruz y Baja California Sur.

También se da a conocer que los estados con mayor avance en los niveles de paz en los últimos 6 años son Quintana Roo, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Durango.

A pesar de lo anterior, México ocupa la posición 140 de 163 países evaluados en el Índice de Paz Global.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.