Home » Derechos Humanos

Promueve DDHPO derechos de pueblos originarios mediante proceso formativo

Publicado por Naked snake el martes, 4 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realizará el jueves 6 de abril próximo un “Taller sobre Derechos de los Pueblos y Comunidades Originarias”, a fin de promover una visión integradora entre los derechos colectivos e individuales, pues en algunos momentos la defensa de estas garantías fundamentales ha favorecido lo individual sobre lo colectivo, provocando que los pueblos originarios miren con recelo lo relacionado con asuntos de derechos humanos.

El organismo defensor indicó que el taller se realizará en las instalaciones del Centro Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos, ubicadas en el número 414 de la calle de Arteaga, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

ImprimirLa Defensoría, mediante su Coordinación General de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, realiza esta actividad con el objetivo de difundir los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, para lo cual se examinarán en forma específica los derechos de las personas indígenas, el derecho a la consulta y al territorio.

La institución autónoma resaltó que este proceso de formación permite armonizar los derechos individuales y colectivos, pues una de las principales resistencias es la creencia de que los derechos individuales predominan sobre los colectivos, lo que ha provocado que los pueblos originarios miren con recelo los asuntos relacionados con derechos humanos.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca puntualizó que este taller está dirigido a las y los servidores públicos, pero también a la sociedad en general, para que, por medio de este proceso de formación, todas y todos los participantes sean sensibilizados respecto a la importancia de los derechos humanos de los pueblos y comunidades.

La Defensoría de los Derechos Humanos informó que los talleres se desarrollarán en un horario de 9:00 a 14:00 horas, con acceso libre. Además, el organismo autónomo invita a toda la población para que obtenga elementos que le permitan conocer sus derechos, pues así la ciudadanía puede coadyuvar en la defensa y promoción de los derechos humanos, favoreciendo el ejercicio pleno de estas prerrogativas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.