Home » Ciencia y Tecnología

Cientificos avalan como autèntico el manto de Turìn

Publicado por Naked snake el miércoles, 5 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Rafael Pascual, sacerdote español, miembro del Comité Científico de Sindonología de Turín, presentó las investigaciones científicas e históricas, que avalan que la síndone (sábana santa), pudo haber cubierto el cuerpo de Jesús de Nazaret.

Según el representante del Centro Pontificio Notre Dame de Jerusalén, radiografías del lienzo, revelan a un hombre de frente y de espaldas con signos torturas, crucifixión, coronado con espinas y traspasado por una lanza.  Descripción similar a las que se consignan en los evangelios.

turinLos miembros del comité de científicos de Sindonología y expertos de diferentes universidades, realizaron una serie de estudios y análisis de botánica y sangre del lienzo.

Los resultados revelan que la sábana tiene una antigüedad de más de dos mil años, y envolvió el cuerpo de un hombre y flores de Judea. Flores que solo florecen entre marzo y abril, y rastros de un tipo de sangre AB, muy común en oriente medio.

Un estudio tridimensional holográfico del Dr. Soons en 2007, muestra el cuerpo impreso de la síndone, como un hombre de estatura alta, robusto, y fuerte.  Incluso, sobre los párpados se pueden distinguir las imágenes tridimensionales de dos monedas, acuñadas bajo Poncio Pilato entre los años 29 y 32 A.D.

El sacerdote Rafael Pascual, miembro del comité científico, comentó que, la sábana santa es sorprendente, y quizá la reliquia más importante del cristianismo. Sin embargo, es muy poco conocida. En contraste, es el objeto más estudiado del mundo.

En la conferencia se anunció la próxima exposición en México titulada “¿Quién es el hombre de la Sábana Santa?”, promovida por Othonia y el Centro Pontificio Notre Dame de Jerusalén.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.