Home » Ciudadanía

FAHHO lanza convocatoria de Home Runs Citibanamex 2017

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 5 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C. (FAHHO) y Fomento Social Banamex, A.C. (FSB), le invitan a participar en el Programa Home Runs Citibanamex 2017 (Home Runs 2017), cuya convocatoria ya puede consultarse en la página de internet: http://fahho.mx/homeruns/

La recepción de proyectos vía correo electrónico será del 7 de abril al 19 de mayo del año en curso. Podrán participar en la convocatoria todas las instituciones que realicen proyectos que se ejecuten en el estado de Oaxaca y cuyo tema de trabajo sea alguno de los siguientes: Bienestar social, Educación/Capacitación, Cultura, Proyectos productivos, Salud, Fomento al deporte, Ecológico/Ambiental y Plataforma educativa.

fahhodonativos fahho15thumbSe impulsarán proyectos a corto y mediano plazo que sean comprobados en el periodo comprendido del 15 al 29 de diciembre de 2017. Las instituciones que resulten seleccionadas por el Comité de Evaluación recibirán mediante correo electrónico la Carta Donativo que deberán suscribir con la FAHHO para la recepción del donativo.

Home Runs Banamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de béisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones. Los hits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan “en pesos”, que Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en la Ciudad de México, la Zona Metropolitana del Valle de México, y en el estado de Oaxaca.

En su pasada edición, el Programa Home Runs Citibanamex donó un monto total de 4.7 millones de pesos a 101 organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida. En conjunto, se benefició a 77 mil personas.

Los recursos donados entre 1996 y 2016 suman un total de 188 millones de pesos que han contribuido a la realización de tres mil proyectos en beneficio de poblaciones en condición  vulnerable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.