INICIO  //  Cultura  //  Lanzamiento mundial del libro"Lo que no te mata te hace más fuerte"
/  

Lanzamiento mundial del libro"Lo que no te mata te hace más fuerte"

Miércoles 05 de abril, 2017.
11:30 am
293 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Millennium regresa con esta quinta entrega de la serie de culto que ha cautivado a más de 85 millones de lectores en todo el mundo.

Después del éxito internacional de Lo que no te mata te hace más fuerte, que ha vendido 6 millones de ejemplares en más de 40 países, Lagercrantz vuelve a sumergirse en el universo de Lisbeth Salander.

En El hombre que perseguía su sombra, Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth Salander.

libroSalander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de presas. Pero en el momento en que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido unos  documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió de niña. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios les llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

El autor ha declarado: “El éxito de Lo que no te mata te hace más fuerte me dio la confianza para hacer mío este libro. Con la cuarta entrega estaba aterrorizado y obsesionado por hacer justicia al universo que Stieg Larsson había creado. Ahora ya tengo a Lisbeth en mis venas.” Lagercrantz ha asegurado que escribirá aún un libro más de la serie Millennium, pero que el sexto será el último.

 

Salander vuelve a la gran pantalla

 

Fede Álvarez dirigirá la adaptación cinematográfica de Lo que no te mata te hace más fuerte, la cuarta entrega de la serie Millennium. Álvarez, director del thriller No respires, y de orígenes asturianos, se pone detrás de las cámaras con un guion adaptado por él y por Steven Knight, junto a Jay Basy. El cineasta uruguayo ha comentado que Lisbeth Salander es la clase de personaje con el que todo director sueña darle vida. “Contamos con un gran guion y ahora llega lo mejor: encontrar a nuestra Lisbeth", ha afirmado.

 Con un rodaje completamente nuevo, esta será la primera adaptación del bestseller internacional escrito por David Lagercrantz a producirse en lengua inglesa con anterioridad a su lengua original. Las adaptaciones cinematográficas previas lo hicieron al sueco, mientras que Los hombres que no amaban a las mujeres fue un remake de la película original sueca que supuso un éxito mundial, con una recaudación de 230 millones de dólares. El inicio del rodaje está previsto para septiembre de este año, y el estreno para otoño de 2018.

 

David Lagercrantz (Suecia, 1962) es escritor y periodista. Debutó en 1997 con un libro sobre el aventurero sueco Göran Kropp y su conquista del Everest sin oxígeno. Es el autor de uno de los libros de mayor éxito de la historia reciente de Suecia, del que se han vendido varios millones de copias en todo el mundo, la biografía de Zlatan Ibrahimovic, Soy Zlatan, que fue seleccionada para el prestigioso Premio August. Es, también, autor de la novela inspirada en el genio matemático y precursor de la informática Alan Turing,  El enigma Turing (Destino, 2016).

Elegido para continuar la aclamada serie Millennium, iniciada por Stieg Larsson, Lo que no te mata te hace más fuerte se convirtió en un bestsellerinternacional al publicarse en más de 40 países y vender más de 6 millones de copias en todo el mundo. David Lagercrantz está casado y tiene tres hijos. Vive en Södermalm, Estocolmo.

 

Te podría interesar...

30/12/2017 | 11:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres