Home » Noticias

Realizar 60 minutos de actividad física evita muertes prematuras: SSO

Publicado por Naked snake el miércoles, 5 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .-En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física -que se celebra cada 6 de abril-, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron una “Caminata por la salud” en el municipio de Atzompa, donde más de mil personas de todas las edades recorrieron cuatro kilómetros.

La jefa del Departamento de Promoción a la Salud de la institución, Nidia Malváez Montesanos, expresó que tal acción en pro de la salud, se llevó a cabo debido al aumento de casos de sobrepeso y obesidad en la entidad, lo que se considera un factor de riesgo para la presencia de Enfermedades Crónicas Degenerativas.

imssejercicio2Aseveró, que a nivel mundial uno de cada cuatro adultos no realiza actividad física, siendo el sedentarismo el cuarto patrón de mortalidad a nivel mundial y la causa principal del 21 y 25 por ciento de los cánceres de mama y colon, respectivamente. En México, el 43 por ciento de la población no realiza ningún deporte.

En este sentido, Malváez Montesanos señaló que siguiendo con las políticas implementadas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Salud y Directora de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, se busca reducir la obesidad en la población, a través de los programas de promoción a la salud.

“El deporte no solo debe ser contemplado como medida preventiva sino como un estilo de vida para vivir más y mejor”, afirmó, al tiempo de recomendar a la población en general realizar 60 minutos de ejercicio diariamente, toda vez que la inactividad física provoca diabetes, obesidad y problemas cardiacos, así como miles de muerte prematuras anualmente.

Asimismo, convocó a las y los oaxaqueños a efectuar alguna actividad recreativa en familia como paseos en bicicleta, caminatas, ejercicio aeróbico, natación como mínimo tres veces por semana; que contribuirán a mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares y óseas, reduciendo el riesgo de enfermedades no trasmisibles y depresión.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.