Home » Noticias

Realizará Congreso Foro “Armonización y Diseño del Sistema Estatal Anticorrupción”

Publicado por Naked snake el miércoles, 5 abril 2017
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oax.- La Junta de Coordinación Política y las comisiones conjuntas de Administración de Justicia, Instructora, Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y de Estudios Constitucionales presididas por Hilda Graciela Pérez Luis, María de Jesús Melgar Vásquez, Eva Diego Cruz y Eufrosina Cruz Mendoza, respectivamente, invitan al foro Armonización y Diseño del Sistema Estatal Anticorrupción, que se realizará el viernes 7 de abril de 2017 a las 10:00 horas en la sala Audiovisual del Congreso del Estado.

Se convoca a investigadores, docentes y autoridades de las instituciones de educación superior, organizaciones no gubernamentales, profesionistas, medios de comunicación, organismos sindicales, empresariales, organismos autónomos, autoridades municipales, legisladores y dirigentes de los partidos políticos para asistir a dicho foro.

congreso1votoLas propuestas generales serán, el diseño del Sistema Estatal Anticorrupción, así como reflexiones y propuestas de reformas a las siguientes leyes, Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Ley de Justicia Administrativa, Código Penal, Ley Orgánica de la Fiscalía General de Oaxaca.

También la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios del Estado de Oaxaca, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley Orgánica del Poder Legislativo de Oaxaca, Ley Orgánica de Poder Ejecutivo de Oaxaca, Ley Orgánica Municipal de Oaxaca, y Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

En dicho foro se contará con la asistencia de los ponentes, Guillermo Ávila Reséndiz y Francisco José de la Portilla Sordo, que abordarán los temas “Parlamento Abierto Contra la Corrupción” “Sistema Nacional Anticorrupción, Análisis y Alcances de las Reformas”, respectivamente.

Las conclusiones se incorporarán al proyecto de dictamen de la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción que Suscribirán las Comisiones Convocantes.

Cabe destacar que la actividad tiene por objeto establecer las bases de coordinación entre las autoridades de los entes públicos estatales para la integración, organización y funcionamiento de la figura denominada “Sistema Estatal de Combate a la Corrupción”.

En este marco el Presidente de Junta de Coordinación Política Irineo Molina Espinoza indicó que este sistema tendrá a su cargo prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción, así como regular la fiscalización y el control de los recursos públicos.

Molina Espinoza manifestó que como legisladores las y los diputados se ocupan de atender el problema de la corrupción desde el enfoque legislativo, porque consideran fundamental crear ordenamientos legales que garanticen la transparencia en los actos del gobierno.

“La rendición de cuentas de los servidores públicos y la difusión de los principios éticos en los ciudadanos, para implantar una cultura de legalidad y denuncia ciudadana para erradicar cualquier resquicio que permita el avance de la corrupción en nuestra sociedad, es un tema que no se debe posponer, Oaxaca necesita de realidades que puedan garantizar el combate a la corrupción”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.