Home » Cultura, Municipios

Tania Libertad ilumina tradicional Martes de Brujas en Xoxocotlán

Publicado por Naked snake el miércoles, 5 abril 2017
Sin Comentarios


Santa Cruz Xoxocotlán.- Los tradicionales Martes de Brujas,siguen cautivando a locales y visitantes con una mezcla única de gastronomía, música y hermandad, fortaleciendo así la identidad cultural de esta comunidad.

Durante el quinto Martes de Brujas, el Parque Central de Xoxocotlán fue iluminado por la presencia de la afamada img tania (7)cantante peruana Tania Libertad, un ícono de la música popular en Latinoamérica.

Esta inolvidable velada arrancó con los últimos rayos de luz del día y fue anunciado por el tradicional sonido de los caracoles.

El baladista oaxaqueño Rodolfo Casals fue el encargado de bajar el telón de esta mágica noche, con piezas de la música tradicional oaxaqueña, mientras que la Marimba Infantil “Perlas y Diamantes” maravilló a los presentes con piezas de Oaxaca, México e incluso música clásica.

La ansiosa audiencia ya esperaba el turno del acto musical estelar, el cual no se hizo esperar y entró en acción a través de la gracia, cadencia y romanticismo de Tania Libertad.

Haciendo gala de su talento y ante un parque repleto, la cantante peruana regaló a la audiencia un nutrido repertorio que incluyó piezas como “Gracias a la vida” de la emblemática Violeta Parra, el tradicional huapango mexicano “Cielo Rojo”, así como el emotivo tema “Ave María”, entre muchas otras piezas con las que la cantante hizo vibrar a las familias xoxeñas con su potente voz.

Por su dedicación sobre el escenario y su fabuloso talento musical, recibiò un reconocimiento  la cantante, quien se dijo agradecida con la invitación  así como por el cálido recibimiento de la audiencia xoxeña.

Los alrededores del Parque Central estuvieron repletos de las tradicionales vendedoras de tamales, quienes a través de su sazón y toque único, deleitaron a la concurrencia y recibieron con los brazos abiertos a quien quisiera disfrutar de tamales de diferentes especialidades como el chichilo, mole, frijol, chepil, rajas, entre otros.

Es así como los tradicionales Martes de Brujas siguen cosechando éxitos, difundiendo la riqueza cultural de Xoxocotlán y favoreciendo la economía de las familias xoxeñas, siempre en un marco seguro y de fraternidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.