Home » Derechos Humanos

Clara intromisión de EU en política nacional, denuncia Francisco Martínez Neri

Publicado por shinji_nerv el jueves, 6 abril 2017
Sin Comentarios


Ciudad de México.- La declaración del Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly, de que en México sería peligroso que hubiera un gobierno de izquierda, sin duda es una clara intromisión a la política nacional y desde luego un desatino, afirmó el diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política.

nerimedios2Aseguró que por el contrario “las circunstancias en que viven 60 millones de pobres, muestran que se requiere un gobierno de izquierda. En ese sentido nosotros hacemos un extrañamiento a esa posición imperialista”.

El coordinador del PRD en la Cámara Baja expresó que es necesario pronunciarse de forma enérgica. “No debe descalificar a una corriente de pensamiento, no se puede descalificar una corriente de pensamiento y, en ese sentido, decir que la gente de izquierda no puede existir en el mundo”.

Recordó que los gobiernos capitalistas y de derecha históricamente se han entrometido en la vida política de otros países; “en México tenemos épocas en las cuales ha habido una intromisión descarada del imperialismo en procesos internos, claro ejemplo es que se llevaron la mitad de nuestro territorio”.

Reiteró que ese tipo de expresiones deben ser rechazadas categóricamente por el Gobierno Federal “y por cualquier buen mexicano, se trata de una falta de sensibilidad, es una grave carencia de conocimientos, en términos de que debe de haber una coexistencia entre las diversas formas de pensamientos”.

Respecto al debate que sostuvieron los aspirantes a la gubernatura por el Estado de México, el líder del sol azteca comentó que la posición del candidato del PRD, Juan Zepeda, es coherente y muy realista.

“Sus propuestas tienen como sustento el trabajo que realizó cuando fue funcionario público, concretamente presidente municipal”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre el mando de la policía federal que se entregó en Estados Unidos, porque era parte del cártel de los Beltrán Leyva, Martínez Neri enfatizó que este hecho prueba que hay servidores públicos en el país que están metidos en el asunto del narcotráfico”.

Agregó que tuvo que entregase para conocer este problema, “entonces vemos que hay complicidades que se quieren encubrir en ineptitudes por parte de las autoridades nacionales, particularmente en la PGR, en el sentido de detectar este tipo de hechos”.

Por último, el legislador oaxaqueño externó que pedirán moción suspensiva para el dictamen que reforma la Ley General de Vida Silvestre, a fin de prohibir la operación de delfinarios en México.

“En caso de que se realice la discusión del tema, la postura del GPPRD es ir en contra. Hicimos valoraciones de diversos tipos y vemos que es necesario discutir con mayor amplitud los pros y contras”, recalcó.

Finalmente, dijo que se analizó el hecho de que podría suceder algo parecido a la prohibición de los animales en los circos y” no queremos que sea un problema similar y que los animales terminen en pésimas condiciones o muriendo”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.