Home » Noticias

El IOHO invita al concierto de órgano, cantos y coro en la Catedral de Oaxaca

Publicado por Naked snake el jueves, 6 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca invita al concierto de música sacra de órgano, canto y coro en la Catedral de Oaxaca el martes 11 de abril a las 20:00 hrs, presentado en colaboración con el Gobierno Municipal de Oaxaca.

Este concierto será la culminación de “La procesión solemne de Entrada de los Estandartes y Relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca”.

La procesión saldrá de la Basílica de la Soledad a las 19:00 hrs. y llegará a la Catedral alrededor de las 20:00 hrs, momento en el que comenzará el concierto.

organoEl programa ofrecerá algunas de las obras más bellas y profundas del repertorio de Semana Santa, incluyendo selecciones de las Pasiones de San Mateo y San Juan de J. S. Bach, del “Stabat Mater” de G.B. Pergolesi, y obras de Telemann, Pachelbel, Mendelssohn y Fauré.

Pierre-Arnaud Le Guérinel dirigirá el coro del Instituto de Formación Musical “Maurice Ravel”. Los solistas son Laura García Meixueiro, soprano; Mara Picacho Martínez y Patricia Jungk, contraltos; Luis Pablo Osorio, tenor; César Mayoral Figueroa y Felipe Espinosa Olmedo, bajos. Los organistas son Cecilia Winter e Isaí Guzmán.

Este evento único les dará la oportunidad de apreciar el esplendor visual de los estandartes, que estarán exhibidos en la Catedral, junto con el esplendor sonoro del órgano y el coro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.