Home » Ciencia y Tecnología, Noticias

En Noruega construiràn primer tunel para barcos

Publicado por Naked snake el jueves, 6 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este miércoles Noruega dio a conocer sus planes de construir el primer túnel para barcos del mundo, este medirá 1,7 kilómetros de largo y 36 metros de ancho y cruzará la parte más estrecha de la península Stad, en el oeste de Noruega, permitiendo que las naves de carga y pasajeros puedan pasar con seguridad cuando haya tormentas en el Mar Stadhavet.

La Administración Costera de Noruega, señaló “la combinación de viento, corrientes y olas en torno a esta parte de la costa hacen de esta sección una parte particularmente exigente de la costa noruega”.

barco tunelLa construcción del túnel tomará aproximadamente de tres a cuatro años y un costo estimado de 315 millones de dólares, y para crearlo, ingenieros tendrán que mover ocho millones de toneladas de roca.

Este será el primer túnel que permitirá el paso a los cruceros y barcos de carga más grandes, de hasta 16.000 toneladas, se prevé la apertura para 2023.

Fuente: CNN/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.