Home » Justicia

María Eugenia Villanueva, asume presidencia del Tribunal de lo Contencioso

Publicado por shinji_nerv el jueves, 6 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Pleno de Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas (TCAC) eligió como nueva presidenta de ese órgano jurisdiccional a la magistrada María Eugenia Villanueva Abraján quien rindió protesta ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Magistrado Raúl Bolaños Cacho.

tsjevillanueva12 Villanueva Abraján asume esta alta responsabilidad para cumplir con el  período 2017-2019 y sustituye en el cargo al Magistrado Enrique Pacheco Martínez, quien dirigió y fortaleció con eficiencia esa instancia al fungir como Presidente.

En un acto celebrado en el Consejo de la Judicatura, el magistrado Bolaños Cacho, reconoció el trabajo realizado por el Magistrado Pacheco Martínez y exhortó a la Magistrada Villanueva Abraján a desempeñar este cargo con lealtad, honestidad y eficiencia,  tal y como lo demanda la ciudadanía oaxaqueña.

Con más de 30 años de carrera en el Poder Judicial, la Magistrada María Eugenia Villanueva  es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca; cuenta con un posgrado en Derecho, Política y Criminología, con especialidad en Derecho Procesal por la Universidad de Salamanca, España.

El 19 de julio de 1995 asume el cargo de juez de materia familiar por el Tribunal de Justicia del Estado de Oaxaca. En el año de 1999 es designada como magistrada.  Con tal cargo funge como consejera magistrada del Consejo de la Judicatura Local para después ser reintegrada a la primera Sala Familiar.

Es de señalarse que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas  se constituye como la máxima autoridad jurisdiccional en el Estado de Oaxaca en materia administrativa, de fiscalización, rendición de cuentas, responsabilidad de los servidores públicos y combate a la corrupción.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.