Home » Género, Legislativo

Recibe Congreso de Oaxaca a niña difusora de los derechos de la niñez

Publicado por Naked snake el jueves, 6 abril 2017
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oax.- Mayor inclusión y movilidad para las y los niños con discapacidad, es el tema prioritario de la niña Belem Guadalupe Escobar Gómez, originaria de Santo Domingo Tehuantepec, quien visitó las instalaciones de la LXIII Legislatura del Estado para dar a conocer sus propuestas luego de obtener el nombramiento de difusora de los derechos de la niñez.

Ataviada con su traje regional y con sus argumentos bien cimentados, Belem Guadalupe arribó al Recinto Legislativo para compartir parte de su proyecto como niña difusora durante este 2017.

Niña difusora 01“Porque todos los y las niñas tenemos derecho a la alimentación, a la seguridad y a la no discriminación”, señaló al hacer uso de la Tribuna del Congreso local Escobar Gómez, quien presentó el proyecto “Ponte en mi lugar” que beneficia con apoyos a niñas y niños con discapacidad.

Participaron 66 niños a nivel estatal, y Belén Guadalupe fue electa por el tema “El derecho a la no discriminación a los niños y niñas con discapacidades diferentes, para que sean respetados y escuchados”.

De igual forma, señaló que para documentarse en el tema de personas con discapacidad, investigó en libros, páginas de internet e interactuó con personas de este sector.

Para Belem Guadalupe, el continuar con su proyecto, es contribuir con el desarrollo de su comunidad, por lo que aseguró que seguirá gestionando sillas de rueda, bastones y zapatos ortopédicos, así como rampas en las escuelas para que los niños con discapacidad cuenten con mejores condiciones de vida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.