INICIO  //  educacion  //  Arranca ACO Jornada de Capacitación del mes de abril  
/  

Arranca ACO Jornada de Capacitación del mes de abril  

Viernes 07 de abril, 2017.
02:30 pm
173 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Con el apoyo del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), la Asociación Civil "Apoyo Comunitario de Oaxaca", que dirige Verónica Quevedo inició el pasado jueves, la Jornada de Capacitación, correspondiente al mes de abril.

 Ante el director del ICAPET, Marco Antonio Hernández Cuevas, Veronica Quevedo agradeció el apoyo de este organismo para brindar las capacitaciones que forman parte de uno de los ejes de acción de ACO (Bienestar Social), para fomentar el autoempleo y autoconsumo de los grupos sociales que aspiran a mejorar su calidad de vida.

IMG_0117 Abundó que en el mes de abril, "Apoyo Comunitario de Oaxaca" beneficiará a 180 personas que ya están inscritas en nueve cursos de capacitación como panadería, gelatina artística, cultura de belleza, repostería entre otros, los cuales por solicitud de las población se llevarán a diversos puntos de la ciudad capital como son San Antonio de la Cal, San Miguel Peras, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, por mencionar algunos.

 Por su parte, el director general del ICAPET, Marco Antonio Hernández Cuevas reconoció la labor de ACO, al procurar el bienestar de las y los oaxaqueños, “la instrucción que tenemos por parte del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa es apoyar a instancias de esta índole, cuyo único propósito es brindar opciones de desarrollo económico y social de las familias oaxaqueñas”, indicó.

 Durante el arranque de la jornada de capacitación del mes de abril, estuvieron presentes representantes de las autoridades municipales de San Jacinto Amilpas, San Antonio de la Cal, de la Agencia Municipal de Donají, además de diversos grupos de capacitación.

 En este marco, destacó el uso de la palabra de Flor Sánchez, Presidenta del Convive sector 7 de Lomas de San Jacinto, quien señaló que ACO la ha motivado a crear un proyecto de panadería junto con 20 jefas de familia, quienes participarán por primera vez en los cursos de capacitación que se impartirán durante este mes, y que una vez cubiertos todos los módulos, iniciarán un negocio que les permitirá generar un ingreso extra para solventar los gastos del hogar y educación de sus hijos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres