Home » Noticias

Asegura SAGARPA pescado suficiente para esta cuaresma

Publicado por Naked snake el viernes, 7 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Por medio de comunicado,la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, informó que para esta cuaresma y Semana Santa habrá pescado suficiente y la prueba es que la producción de huachinango se incrementó en 13.8 por ciento durante el 2016.

Expuso también que la captura obtenida el año pasado superó por 4mil 291 toneladas la media de producción lograda durante los últimos cuatro años, gracias a los incentivos, mejores prácticas, así como al esfuerzo de los productores.

De acuerdo con las estadísticas preliminares del servicio de información agroalimentaria y pesquera, la producción cuaresmapescadode huachinango alcanzó la 19 mil 290 toneladas, lo que equivale a superar por 2 mil 340 toneladas lo que se produjo en 2015.

Los 5 principales estados productores son Baja California Sur, que produjo el año pasado más de 3 mil toneladas de huachinango, lo que equivale al 15.6 por ciento del total Nacional, luego le sigue Nayarit, Guerrero, Sinaloa y Oaxaca que en conjunto con Baja California Sur aportan el 54.9 por ciento de la producción con un volumen de 10 mil 594 toneladas, aunque también se producen en Baja California, Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Con información de Jorge Almaquio

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.