Home » Investigación, Justicia

Con programa “Toma el Llavero”, promueven la integración social de adultos mayores

Publicado por Naked snake el viernes, 7 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Administración implementó el programa “Toma el llavero” en el Parque Recreativo Infantil “Del Agua Centenario” en donde participaron residentes de la Casa Hogar para Ancianos “Rufino Tamayo” en una alegre convivencia.

El objetivo de esta actividad es estimular el contacto social y la comunicación entre los adultos mayores participantes, ofreciéndoles nuevos escenarios para el aprendizaje, y propiciando al mismo tiempo el disfrute de las relaciones con el medio ambiente al ser un espacio al aire libre.

matiasromeo2Mediante esta iniciativa impulsada por la Coordinación de Espacios Públicos de la Secretaría de Administración, los participantes disfrutaron una presentación teatral, así como una exhibición de Kung-Fu, además de la elaboración de un trabajo manual.

Las actividades realizadas fungieron como una fuente de estímulo a la creatividad que al mismo tiempo posibilita experiencias que contribuyen al bienestar y autoestima de las y los participantes.

A través de estas acciones, el Gobierno el Estado mediante la Secretaría de Administración, contribuye a la inclusión social de este sector poblacional, incrementando sus relaciones interpersonales con la práctica de diversas actividades lúdicas que propician efectos favorables en su salud y bienestar psicológico-social. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.