Home » Ciencia y Tecnología

Descubren científicos portugeses neuronas “quema grasa”

Publicado por Naked snake el viernes, 7 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Científicos portugueses desarrollaron en ratones una nueva técnica para eliminar neuronas situadas fuera del cebrero y actuar sobre los procesos que, por ejemplo, causan la obesidad, revela un estudio publicado este lunes en la revista Nature.

La investigación, liderada por el Instituto Gulbenkian de Ciencia (IGC), identificó neuronas del sistema nervioso periférico que actúan sobre el tejido adiposo y constató que su eliminación provocó un significativo y rápido cambio de peso en los ratones.

obesidadEsta técnica, aseguran los investigadores, abre la puerta al estudio de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso periférico y con otras células localizadas al exterior del cerebro.

El IGC, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, en España, la Universidad Cambridge, en Reino Unido, y las universidades estadounidenses de Yale y Rockefeller, ha dado así un paso más en el estudio de los mecanismos neurobiológicos implicados en la obesidad.

Recientemente, el IGC, con la experta Ana Domingos como líder del equipo científico, descubrió que la activación directa del citado conjunto de neuronas, que actúa en el tejido adiposo en ratones, lleva al organismo a quemar grasas.

Para este nuevo estudio, los expertos quisieron comprobar si la eliminación de esas mismas neuronas periféricas provocaba el efecto contrario en los roedores.

Al comprobar que los animales aumentaron sus niveles de grasa, los científicos confirmaron que es posible actuar sobre esas neuronas sin afectar a otras similares que se localizan en el cebrero.

“Ahora podemos estudiar el funcionamiento de muchas células periféricas no sólo en la obesidad, sino también en muchas otras enfermedades”, señala Domingos en un comunicado.

Reforma

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.