Home » Noticias

Entre criticas Paloma Merodio es ratificada vicepresidente del INEGI

Publicado por Naked snake el viernes, 7 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En medio de gran controversia Paloma Merodio es ratificada como vicepresindeta del Inegi, con 64 votos a favor, 26 en contra y 1 abstención, se suma como integrante de la Junta de Gobierno del instituto.

 La propuesta que procede del ejecutivo federal de asignar a Paloma Merodio como parte del Instituto Nacional de Estadística Geografía se culminó, y la tarde de este jueves el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, le tomó protesta. El hecho causó de inmediato reacciones de indignación.
foto cuartobcuro

foto cuartobcuro

Durante los últimos quince días se ha debatido del tema de la maestra Merodio, las bases para ser parte de la Junta de Gobierno del INEGI precisa que para poder acceder a ello: deberá ser ciudadano mexicano por nacimiento y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser mayor de 70 años al momento de ser designado al cargo, de acuerdo con el artículo 69 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

 Los Senadores que expusieron de manera más enérgico su rechazo a la postulación de Paloma Merodio fueron Armando Rios Piter, Juan Romero Hicks, Héctor Larios y Layda Sansores, todos ellos de fracción opositora.

Romero Hicks abandonó la sala, especificando que era ilegal al no contar con todos los requisitos para llevarse a cabo.

Estoy anunciando mi voto en contra y mi negativa a firmar el dictamen. No pueden enviar a Pleno dictamen incompleto 👇

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.