Home » Investigación, Justicia

Líder de la UCIZONI detenido, fallece dentro de cárcel municipal en Matìas Romero

Publicado por Naked snake el viernes, 7 abril 2017
Sin Comentarios


Istmopress

Oaxaca.- El presidente suplente de la mesa directiva de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), Benjamín Juárez José murió la noche del miércoles dentro de la cárcel municipal, luego de haber sido detenido por elementos de la policía municipal, denunciaron dirigentes de esta organización social.

Carlos Beas Torres, asesor de la Ucizoni relató que el presidente suplente y también delegado de la colonia Hidalgo en el municipio de Matías Romero fue detenido por policías municipales y con violencia fue subido a una patrulla y trasladado esposado a los separos municipales en donde falleció.

Dijo que el ayuntamiento de Matías Romero trató de ocultar lo ocurrido y traslado el cuerpo del líder al Hospital del IMSS-Prospera, y declarando que iba vivo; sin embargo según reporte de la unidad médica ya había fallecido una hora antes.

matiasromeo2“Exigimos justicia ante la muerte de nuestro líder, estamos en espera de la
necropsia de ley, sin embargo ha simple vista se ven hematomas en la cabeza y una herida en la frente de Benjamín”.

En la exigencia de justicia, los integrantes de la Ucizoni y también de otras organizaciones y colonias habilitaron un plantón ante las oficinas de la Agencia del Ministerio Publico de Matria Romero. Mientras tanto la policía municipal bloqueo los accesos al Palacio ante la amenaza de acciones de protesta y la llegada de vecinos.

“Exigimos al gobernador Alejandro Murat que se investigue a fondo estos hechos de violencia y sean castigados los responsables de los mismos. Exigimos la inmediata destitución de las autoridades policiacas de Matías Romero”, indicaron.

El pasado lunes 13 de marzo de este año, el comunicador Romualdo Santiago denunció que durante la mañana de ese día fue detenido “con violencia” por parte de la policía municipal de Matías Romero y estuvo en cautiverio en la cárcel municipal durante dos horas.

Asimismo el año pasado en el mes 15 de septiembre pasado un vecino zapoteca de la comunidad de El Paraiso fue asesinado a golpes en la misma cárcel sin que hasta esta fecha se haya castigado a los responsables.

Hace apenas unos días, el cuatro de abril, los elementos policiacos de Matías Romero tomaron el palacio para exigirle al presidente municipal, Marco Antonio Cabello Mares, incremento a sus salarios, seguro de vida, gastos médicos, uniformes y equipo de trabajo.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.