Home » Noticias

PRD exige frenar ola de violencia política en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el viernes, 7 abril 2017
Sin Comentarios


Ciudad de México.- Ante los actos violentos que en días pasados cobró la vida de dos dirigentes perredistas de la región de la mixteca oaxaqueña, los diputados federales representantes de dicha entidad hicieron un llamado al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para que gire instrucciones a fin de que pronto sean esclarecidos estos deleznables actos.

nerijunta8Los legisladores Francisco Martínez Neri, Felipe Reyes  Álvarez, Karina Barón Ortiz, José Antonio Estefan Garfias, Sergio López Sánchez y Eva Florinda Cruz Molina pidieron que los asesinatos de los dirigentes perredistas Rutilio Quirino Barragán Andrade y Josefino Venustiano Barragán Reyes, no queden impunes y advirtieron que se está desatando una ola de violencia política que ha afectado principalmente a representantes de su partido, situación que es inadmisible y por ello se solicita la pronta acción gubernamental.

Señalaron que la escalada de violencia política no puede ser parte de la vida cotidiana de Oaxaca, por lo que demandaron se tomen medidas inmediatas para salvaguardar a toda la sociedad en su conjunto, por lo que es indispensable la intervención de las autoridades, a fin de detener esta ola de asesinatos.

Los parlamentarios advirtieron que este mismo clima de violencia tiene bajo amenaza de muerte al presidente del comité municipal del partido, César Manzano Vargas. Ante esta situación demandaron a las autoridades correspondientes actuar en consecuencia, de lo contrario serán cómplices de una muerte más.

Los legisladores por Oaxaca señalaron que es necesario que se dé con los responsables de estos hechos y se actúe en consecuencia. De esta manera se demostrará el compromiso del mandatario estatal por preservar la práctica democrática a través del diálogo, que es sin duda la vía para construir un mejor estado para todos los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.