Home » Ciencia y Tecnología

18 países de América Latina participan en Premio Roche de Periodismo en Salud

Publicado por Naked snake el sábado, 8 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Roche en América Latina y la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) anuncian que, en su quinta edición, el Premio Roche de Periodismo en Salud recibió 489 inscripciones de 18 países de habla hispana y portuguesa. En total, se recibieron 316 trabajos en la categoría Periodismo Escrito y 173 en la categoría Televisión y Video.

Algunos datos relevantes de la quinta convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud:

graficos-roche2 (1)

graficos-rochegraficos-roche3

El proceso de selección

Un doble comité de revisión, compuesto por periodistas de diversos países con un gran perfil profesional, evaluará durante las próximas semanas cada uno de los trabajos presentados para hacer una selección que pasará a la ronda final. Los criterios de evaluación y selección incluyen: calidad narrativa, dominio técnico del tema, enfoque social, reporterismo e investigación y ética profesional.

El jurado internacional, que sesionará en Cartagena a principios de junio, deberá elegir de esa selección a tres finalistas y, entre ellos, a un ganador por categoría. Todo el proceso estará acompañado por la labor de un asesor médico conocedor del oficio periodístico.

Sobre el Premio Roche de Periodismo en Salud

El Premio Roche de Periodismo en Salud es una iniciativa de Roche con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano – FNPI-, que busca reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad de la salud en América Latina.

Para más información escríbanos a premioroche@fnpi.org

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.