Home » Salud

Avances del Programa “Cuaresma Limpia 2017”

Publicado por Naked snake el sábado, 8 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Director de Regulación y Fomento Sanitario dio a conocer que como parte del programa “Cuaresma Limpia 2017”, que inició el pasado 27 de febrero y culmina el 23 de abril, se han realizado hasta el momento mil 467 verificaciones a establecimientos que expenden alimentos y productos del mar, plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo.

Asimismo, se han revisado 245 pescaderías, 88 ostionerías y el área de productos de mar de 12 tiendas de autoservicio. También, se han brindado 48 pláticas sobre el manejo higiénico de los alimentos con la asistencia de mil 589 personas.

ssocuaresmaRecordó la importancia de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, evitar consumir alimentos de dudosa procedencia, además que los productos como mariscos y pescados deben estar frescos, con buen olor y color, de piel firme, escamas bien adheridas, agallas de rojo intenso, olor a mar y refrigerados.

El funcionario exhortó a los manejadores de alimentos para que apliquen las normas de higiene en la preparación de los mismos, evitar la contaminación cruzada, utilizar la indumentaria necesaria, tener la uñas recortadas y al ras, no usar aretes o anillos, utilizar cubre pelo, no preparar las bebidas con hielo en barra sino en forma de cubitos y disponer de la basura lejos de la cocina para evitar la fauna nociva.

Finalmente, expuso que en caso de alguna inconformidad pueden llamar a la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario a los números telefónicos: 01 951 51 6 3822 y 51 4 47 48 en horario de oficina.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.